Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Programa municipal de las fiestas

La pista de patinaje en Las Bodegas abrirá al público el día 13

  • Este jueves se enciende El Árbol de las Ilusiones en la Alameda Lora

La pista de patinaje, en una pasada edición de esta iniciativa.

La pista de patinaje, en una pasada edición de esta iniciativa. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Tras el encendido del alumbrado la pasada semana, los actos de Navidad continúan celebrándose en la ciudad. Así pues, continuará el Calendario de Adviento cada día a las siete de la tarde en la Plaza de las Bodegas, mientras que este jueves, a las 21:30 horas, está prevista la iluminación de El Árbol de las Ilusiones, en el que los comerciantes colgarán sus tarjetas, como sucediera el pasado año.

Asimismo, en la jornada del 5 de diciembre, a partir de las 20:15 horas, será la presentación del cartel y trípticos ‘Caminito a Belén’, en la capilla del Santo Cristo, organizada por la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora. Y mañana, a partir de las 20:30 horas, será el concierto de Adviento en la Iglesia Mayor.

A todo esto hay que sumarle que el próximo 10 de diciembre se inaugurará en el Belén en el Atrio del Ayuntamiento a las 18:00 horas, mientras que a las 19:00 horas se dará el pistoletazo de salida a la ‘Ruta de los Belenes’, en la que las diferentes hermandades, asociaciones y particulares abrirán al público los trabajo realizados. En este sentido, indicar que el horario de visita será de 18:00 a 21:00 horas del 6 al 22 de diciembre, y de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas del 23 de diciembre al 5 de enero, mientras que los días 24 y 31 de diciembre solo abrirá en horario de mañana, cerrando sus puertas los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Cabe destacar además, en lo que respecta a las actividades de los próximos días, que el día 12, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la iniciativa ‘Atrapa-regalos’ en la Plaza de las Bodegas; mientras que el día 13, a las 18:30 horas, será la inauguración de la pista de patinaje, que permanecerá hasta el día 5 de enero, y a las 19:00 horas será la entrega de premios del concurso de belenes particulares, asociaciones y hermandades en el Atrio del Ayuntamiento. Además, el día 14, a partir de las 18:00 horas, se celebrará el XXVIII Festival de Villancicos en el Teatro Moderno, organizado por la Asociación Juvenil Cincodeluno, y a las 21:30 horas será la final del concurso provincial de coros de campanilleros en la sede de la Peña Flamenca Chiclanera.

También en este programa hay espacio para las actividades deportivas, ya que el domingo 15 de diciembre se celebrará la decimocuarta edición del Cross Pinar del Hierro y de la Espartosa, cuya recaudación irá también destinada a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios