Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La pista de hielo abre oficialmente hoy después de varios días de retrasos

  • Miguel Ángel Cruceira protagonizó el pregón de la Navidad en un acto organizado por la Asociación de Belenistas María Auxiliadora

Tras varios días de retraso, ya que estaba previsto inicialmente que dicha atracción abriera sus puertas el pasado viernes 29 de noviembre, la pista de hielo instalada en la Plaza de las Bodegas abrirá sus puertas de forma oficial en a jornada de hoy.

De esta forma, aunque en segunda instancia se había fijado dicha inauguración para la jornada de ayer, finalmente será hoy a la una de la tarde, según fuentes municipales, cuando se ponga en funcionamiento la citada pista, a través de un acto al que se ha invitado a escolares del colegio San Agustín.

Cabe recordar que los motivos argumentamos para explicar este retraso, ya que la pista debía inaugurarse el viernes según se había anunciado por parte de los responsables municipales, fueron problemas técnicos derivados de los retrasos en la instalación de la maquinaria necesaria para la congelación del hielo, unos impedimentos que, según representantes de la empresa encargada del montaje de la pista, quedaron resueltos en la tarde de ayer.

Por otra parte, en lo que al programa municipal de Navidad se refiere, la Asociación de Belenistas María Auxiliadora celebró el domingo su tradicional acto de bienvenida a la Navidad, un encuentro que se llevó a cabo en la Iglesia Conventual de las Madres Agustinas Recoletas, Jesús Nazareno.

En dicho evento, en el que estuvieron presentes el alcalde, Ernesto Marín, junto con los delegados municipales de Fiestas y Cultura, Agustín Díaz y José Manuel Lechuga, respectivamente, se llevó a cabo la presentación del cartel anunciador de las fiestas por parte de la asociación, así como un pregón exaltación.

Esta última disertación estuvo a cargo de Miguel Ángel Cruceira Sánchez, mientras que el afiche elaborado por el citado colectivo este año para anunciar la Navidad es obra del fotógrafo José Andrés González Saldaña.

Cabe destacar que durante el encuentro, los asistentes al mismo también pudieron disfrutar de la actuación del coro Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de San Fernando.

El próximo acto previsto en dicho programa será el jueves 5 de diciembre, a las nueve y media de la noche, a través del concurso de villancicos de grupos o coros de campanilleros que se celebra en la Peña Amigos del Cante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios