Chiclana

La pisa y bendición de la uva dan paso a la procesión de la Patrona de la ciudad

  • Numeroso público acudió ayer a la cita de esta tradicional celebración que se desarrolló frente a la iglesia de San Telmo · Tras este acto hubo actuaciones musicales hasta bien entrada la noche

Con repiques de campanas se iniciaron anoche los actos de la pisa y bendición de la uva, una tradición que contó un año más con la masiva presencia de público en la calle La Plaza, frente a la iglesia de San Telmo con motivo de las fiestas de la Patrona de la localidad, Nuestra Señora de los Remedios, que saldrá hoy en procesión.

La imagen de la Virgen de los Remedios presidió este simbólico acto con la confianza de que este año sea próspero para los viticultores locales con la vista puesta en realizar una óptima campaña en la recogida de la uva, que ya arrancó en viñas de Chiclana el pasado viernes. La jornada de ayer de las fiestas patronales comenzó sobre las nueve de la noche con la imposición de medallas a los hermanos de la Hermandad de los Remedios. Una hora después se llevó a cabo la bendición y la pisa de uvas sobre el lagar ante la mirada de cientos de chiclaneros, miembros de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde José María Román, y de representantes del sector vitivinícola de la ciudad. Asimismo, la Chiclanera Mayor y su corte introdujeron las uvas en el lagar, al igual que Román y el concejal de Fiestas, José Luis Aragón Panés, y responsables de las peñas la Ilusión y Nazarena. Finalmente se procedió a degustar el primer mosto.

También cabe destacar las intervenciones musicales con la presencia del pianista flamenco Tomás García y la participante del popular programa Operación Triunfo, la chiclanera Mercedes Durán, cuyas actuaciones estuvieron acompañadas de un extraordinario ambiente en las calles del centro de la ciudad hasta bien entrada la noche.

Será precisamente hoy el día grande de los actos dedicados a la Virgen de los Remedios y también cuando culminen estas fiestas patronales cargadas de eventos y que se iniciaron el pasado 30 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios