Chiclana

Unas 70 personas tienen ya la tarjeta de residente

  • Tras las fiestas, este documento será imprescindible para acceder a las principales calles del centro

Unas 70 personas han solicitado la tarjeta de residente que les permitirá circular por las principales calles del centro una vez entre en funcionamiento la peatonalización de las vías más transitadas de esta zona de la localidad. Una medida que se adoptará, según anuncian desde la delegación municipal de Tráfico, una vez finalicen las fiestas. Además, la delegada del área, Ángeles Polanco, ha señalado que en las primeras semanas de implantación de esta prohibición se hará de forma más intensa, con mayor presencia policial, "para que los ciudadanos se vayan habituando".

La zona afectada por esta nueva medida es la que está comprendida entre la Alameda del Río, y las calles La Plaza, Larga y Fierro. De este modo, pueden beneficiarse aquellas personas que acrediten ser residentes o propietarios de garajes en las calles La Fuente, Laja, Segismundo Moret, San Isidro, Sinsalida, La Vega, Nueva, Artesano Pepe Marín, Corredera Alta y Baja, San Marín, Álamo, Constitución, Joaquín Santos y García Gutiérrez.

A pesar de que son muchos los ciudadanos afectados, únicamente unos 70 han solicitado su tarjeta de residente, que les permitirá circular por esta zona para acceder a sus viviendas o plazas de garaje, desde que se abriera el plazo de solicitud de esta acreditación el pasado 5 de noviembre. Además, más de un tercio de estas acreditaciones fueron solicitadas en la primera semana del plazo, del 5 al 12 de noviembre, habiéndose expedido durante el mes y medio posterior unas 45. No obstante, desde la Delegación de Tráfico consideran que será en los próximos días, tras la entrada en vigor de esta restricción en materia de tráfico, cuando otros tantos afectados se acerquen hasta las dependencias de la Jefatura de la Policía Local para solicitar dicho documento.

Además, Polanco señala que "cada día tramitamos varias de estas solicitudes por lo que, previsiblemente, el número aumentará considerablemente en las próximas semanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios