Chiclana

Sin coches para personas con diversidad funcional en las autoescuelas de Chiclana

Actualmente, todos aquellos chiclaneros con diversidad funcional que desean obtener el permiso de circulación de vehículos adaptados tienen que desplazarse hasta la capital de la provincia para realizar allí sus clases.

Esto se debe al gran coste que requiere la obtención de este tipo de vehículos por parte de las autoescuelas y la poca demanda que hay de este tipo de permiso según señalan las propias empresas.

Actualmente, son pocas autoescuelas en la provincia de Cádiz que ofrezcan estos servicios pero cada vez son más conscientes de la globalidad de la población y algunas sí intentan cubrir distintas necesidades que la ciudadanía requiere.

Por otro lado, sí que muchas autoescuelas de la ciudad ofertan cursos para personas con pocos estudios, con poco recursos, para personas mayores con dificultades de comprensión lectora o directamente que no saben ni leer ni escribir.

Para estos perfiles de alumnos existen unos cursos específicos intensivos dónde a base de explicaciones del profesor y con vídeos donde se representan situaciones reales; ellos realizan sus tests y luego se examinan.

Asimismo, hay cada vez más autoescuelas que ofertan un curso específico para erradicar la amaxofobia -temor a conducir-. Aunque parezca raro, hay muchos de los alumnos que habiendo obtenido el carné recientemente le tienen pánico a conducir solos. Muchos de los alumnos que solicitan estas clases también lo hacen después de haber sufrido algún accidente de tráfico o la pérdida de algún ser querido en las carreteras. En estas clases los profesores les ayudan a subir su autoestima y seguridad al volante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios