El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Unas 700 personas fueron atendidas en el aula de autoempleo desde el pasado enero

  • Lechuga destaca que más de 2.500 parados se han beneficiado de esta iniciativa desde mayo

Unas 700 personas fueron atendidas en el servicio del aula de autoempleo durante los tres primeros meses del presente año, según el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga.

En este sentido, destacó que con esta cifra, desde su puesta en funcionamiento, a mediados del pasado mes de mayo, son ya más de 2.500 los desempleados de Chiclana que se han beneficiado de esta iniciativa municipal, que se desarrolla en la Biblioteca Municipal García Gutiérrez.

Lechuga reiteró el compromiso de este equipo de gobierno por "ofrecer a las personas desempleadas de la localidad información y asesoramiento a la hora de realizar una búsqueda de empleo activa".

Para ello, recordó que este aula ofrece a los interesados conocimientos necesarios para poder elaborar un currículo, redactar cartas de presentación, cómo preparar posibles entrevistas de trabajo, así como la utilización de las nuevas tecnologías, como Internet, para darse de alta en las páginas de empleo más importantes, y cómo tenerlas actualizadas.

De esta cifra, el mayor porcentaje corresponde a los hombres, el 75 por ciento, frente a un 25 por ciento de mujeres. De esta manera, el perfil de los participantes de este servicio municipal señala que la mayoría de los mismos son personas situadas en una franja de edad de entre 35 y 55 años, con cargas familiares, estudios primarios y con un periodo de desempleo de entre dos y tres años, a quienes se les ayuda a identificar sus capacidades proporcionándoles nuevas herramientas para autogestionar la búsqueda de un empleo.

Además, Lechuga señala que durante el primer trimestre de 2013 se han realizado diversos talleres sobre técnicas de autobúsqueda de empleo, con una carga lectiva de 30 horas cada uno de ellos, en los que, mediante clases teóricas y prácticas, se ofreció a los participantes conocimientos acerca de los requisitos existentes a la hora de buscar un empleo, ya sea por cuenta ajena o mediante la apertura de un negocio propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios