Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Los partidos aluden a la unidad y el consenso para ganar el futuro

  • El carácter y la iniciativa empresarial, la dedicación y pasión por la música y el trabajo y la solidaridad en favor de las personas con discapacidad son galardonadas con la Insignia de Oro de la Ciudad

La unidad y la necesidad de encontrar y favorecer espacios de consenso para ganar el futuro marcaron ayer, en el Teatro Moderno, los discursos que los representantes de los distintos partidos políticos y el propio alcalde pronunciaron con motivo del Día de la Constitución. Una jornada, festiva en la que, como viene ocurriendo desde 1996, los chiclaneros, a través del Ayuntamiento, reconocieron con la Insignia de Oro de la Ciudad la labor de quienes con su iniciativa, pasión y solidaridad han y siguen sumando en favor de Chiclana.

Distinción, la referida, que en esta ocasión fue a parar a manos de la empresa de transportes Belizón y Rodríguez, la Asociación de Minusválidos Físicos y Sensoriales 'Virgen del Carmen' y la Banda Municipal Maestro Enrique Montero.

Fue el alcalde el que, aludiendo al espíritu de "unidad y consenso que hizo posible la Constitución", se refirió a la necesidad de unir esfuerzos por parte de todos para, "dejando a un lado las disputas y los enfrentamientos políticos infructuosos y que nada importan a la ciudadanía, sortear los problemas presentes y alcanzar un futuro mejor para todos".

En la misma línea, Manuela Moreno (PSOE) hizo una llamada al trabajo en común "para salir de la crisis". "Algo", añadió, "que lograremos si tenemos confianza en nosotros y si, tal y como está haciendo el Ayuntamiento, se favorecen las políticas de austeridad económica y el compromiso social".

Por su parte, Ernesto Marín (PP), que quiso destacar la labor, "impagable, que en estos momentos tan complicados para muchas familias realizan colectivos como Cáritas y el Banco de Alimentos", abogó para, "entre todos, remontar una crisis que, además de económica, también es de valores y que, en definitiva, es lo que ha hecho que suframos la situación actual".

Manuel Guerrero (PA), que lamentó la falta de consenso para acordar las Insignias de Oro de la Ciudad de este año, reclamó la "unidad de los partidos para encontrar una salida digna a la actual situación". "Ahora más que nunca", resaltó, "la sociedad precisa de políticos de verdad".

Por su parte, Ángeles Polanco (PSA) demandó, en clave andalucista, la "necesaria igualdad de competencias y posibilidades económicas de los distintos territorios de España".

Finalmente, Nadine Fernández (IU) reclamó la modernización de la Constitución para "lograr un verdadero Estado federal y dar entrada a derechos como la paz y la conservación del medio ambiente". "La España de hoy", aseguró, "no es la misma ni tiene las mismas necesidades que la del 78".

Apuntar que no asistieron al acto los ediles José Pedro Butrón, José Antonio Blanco y Estefanía Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios