Chiclana

La partida para proyectos de igualdad se mantiene en 16.800 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para la realización de programas y proyectos en materia de Igualdad de Género correspondiente al corriente año 2015.

Al respecto, la delegada de Igualdad, Ana María Bertón declaró que "continuamos manteniendo cuantías presupuestarias similares a anualidades anteriores, lo que pone de manifiesto el firme compromiso que tenemos por la igualdad real entre mujeres y hombres, así como por el impulso de las actividades de las asociaciones de mujeres de Chiclana".

Serán 16.800 euros los que destinarán a estos objetivos, como la igualdad de género y el reforzamiento de la red de colectivos de mujeres de Chiclana. Para ello, se han establecido tres líneas distintas de proyectos o propuestas a subvencionar: funcionamiento y mantenimiento de locales sociales de asociaciones de mujeres de Chiclana, programas o proyectos de actividades cuyo objeto sea el fomento de la igualdad de género y la adquisición de material inventariable cuyo objeto sea la realización del programa o proyecto de actividades que se solicita.

En concreto, las áreas de trabajo que se priorizarán son la promoción de la igualdad de oportunidades, con especial atención a la integración social y laboral de las mujeres; la participación social, cultural, política y económica de las mujeres; la prevención e intervención de la violencia de género, la atención a la diversidad de las mujeres y su especificidad, además de la formación, el impulso, el crecimiento y la creación de redes en torno al movimiento asociativo.

Asimismo, se busca la promoción e integración socio laboral de las mujeres, la igualdad de oportunidades con perspectiva de género como derecho humano o el acceso a las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios