Chiclana La partida para el área de Deportes en Chiclana asciende a tres millones en 2020

  • El salón de Plenos acoge la constitución del Consejo Local de Deportes para asentar las líneas de trabajo para los próximos años

Momento del encuentro del Consejo Local de Deportes en el Consistorio. Momento del encuentro del Consejo Local de Deportes en el Consistorio.

Momento del encuentro del Consejo Local de Deportes en el Consistorio. / Ayuntamiento (Chiclana)

El Ayuntamiento albergó la constitución del Consejo de Deportes de cara a los próximos cuatro años en un encuentro presidido por el alcalde, José María Román, y en el que también estuvieron presentes el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, así como representantes de clubes deportivos de la localidad, partidos políticos y técnicos de la propia Delegación. Durante el desarrollo de esta primera jornada de Consejo, se han sentado las líneas de trabajo para los próximos años, así como se han realizado propuestas para la mejora de estos servicios.

Además, José María Román ha reseñado que “el deporte es santo y seña de la ciudad y la estructura de la Delegación de Deportes hace que se afiance aún más todo lo que hemos venido haciendo y todo lo que somos en materia deportiva”. “Además, Chiclana es un referente deportivo en toda Andalucía, en cuanto al ‘Deporte para todos’ y esto se debe a que nunca nos hemos conformado y siempre hemos seguido avanzando y evolucionando, teniendo cabida todas las modalidades deportivas en nuestro municipio”, ha incidido el alcalde de la ciudad. También ha destacado el aumento de la partida en materia deportiva, subiendo el presupuesto “que ascenderá a tres millones de euros en 2020, dejando esto claro la necesidad de crecimiento que existe. Es probable que haya cosas que queden por cubrir, pero continuaremos trabajando para que todo pueda salir adelante, seguir creciendo y seguir avanzando, conforme a las posibilidades económicas reales que tenemos”.

En cuanto a las instalaciones deportivas, José María Román ha afirmado que han crecido en los últimos años, completando y aumentando las ya existentes en la ciudad. Además, muchas de ellas han sido objeto de mejoras para beneficio de toda la ciudadanía. El alcalde también ha destacado que “continuaremos trabajando para el deporte en Chiclana siga siendo un referente y queremos hacerlo de la mano de este Consejo de Deportes, como órgano consultivo”.

Por su parte, los integrantes de los clubes deportivos han solicitado la mejora y agilización de los trámites para las subvenciones, realizando una serie de propuestas que serán tratadas y barajadas por la Delegación de Deportes. Por su lado, el responsable municipal del área de Deportes ha indicado que el balance de este primer encuentro "es muy positivo, primero por las ganas de aportar de todo el mundo y, segundo, por las ganas de que todo mejore y continúe avanzando que tienen las entidades deportivas”,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios