Chiclana

Más de mil participantes vendrán al campeonato regional de gimnasia rítmica

  • El Pabellón Ciudad de Chiclana celebra la fase occidental de esta competición este fin de semana

José Manuel Vera con Silvia Castillo e Ivana Ors.

José Manuel Vera con Silvia Castillo e Ivana Ors. / sonia ramos

Una vez más el Pabellón Ciudad de Chiclana será sede de la Fase Occidental del Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica, que se celebrará este fin de semana y que reunirá a más de mil gimnastas de Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva.

De todas ellas, las diez primeras de cada categoría conseguirán su pase a la competición nacional. Así lo han explicado ante los medios de comunicación el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y las responsables del Club Gimnasia Sancti Petri, Silvia Castillo e Ivana Ors.

En este campeonato tomarán parte gimnastas y equipos de las diferentes categorías de los circuitos Copa, Precopa y Promesas, presentando este año la novedad de incluir el Circuito Base. La competición está prevista que arranque a las ocho y cuarto de la mañana del sábado con los primeros entrenamientos, dándose inicio a la competición a las nueve de la mañana.

Además, la jornada está prevista que se alargue hasta las nueve de la noche. También el domingo, el horario previsto es de ocho y cuarto de la mañana a siete y media de la tarde.

"Nuevamente, Chiclana vuelve a ser escenario de una de las citas más importantes a nivel regional en lo que a gimnasia rítmica se refiere, ya que las mejores gimnastas y clubes de Andalucía occidental se darán cita en el Ciudad de Chiclana para pelear por acabar entre las primeras y poder acceder así a la competición nacional", ha señalado el delegado de Deportes, que también ha agradecido la labor y el trabajo que durante tantos años viene realizando el club local en beneficio de la gimnasia rítmica y porque "el deporte sigue siendo una de las mejores vías para dar a conocer Chiclana fuera de nuestra ciudad". Además, también ha deseado suerte a las gimnastas locales en este campeonato.

Por su parte, Silvia Castillo e Ivana Ors han agradecido la implicación y el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana y de su Delegación de Deportes en cada evento que organizan, destacando que "seguimos trabajando con ilusión, trayendo este tipo de campeonatos y generando que este tipo de actividades y que la gimnasia rítmica se siga practicando y sea querida por las niñas de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios