Chiclana

Más de 200 alumnos participan en la ‘Live Library’ en la Plaza de las Bodegas

  • En esta iniciativa, las personas migrantes han contado sus propias experiencias

Momento del encuentro en la Plaza de Las Bodegas.

Momento del encuentro en la Plaza de Las Bodegas. / D. C. (Chiclana)

La Plaza de Las Bodegas ha acogido la ‘Live Library’, un proyecto puesto en marcha por la Asociación Arrabal AID y subvencionado por el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Cooperación Internacional.

Cabe recordar que esta metodología ‘Biblioteca Humana’ fue creada en Dinamarca en el año 2000 y ha sido replicada en más de 30 países, realizándose por primera vez en nuestra localidad en 2018. En esta iniciativa han participado más de 200 menores del IES La Pedrera Blanca, asociaciones y personas voluntarias migrantes. Las personas migrantes han contado sus propias experiencias, actuando como ‘Libros Humanos’ y el resto como ‘Lectoras’, interactuando entre ellas y creando el diálogo y entendimiento.

La delegada municipal de Cooperación Internacional, Cándida Verdier, ha señalado que con esta actividad se pretende la sensibilización de la población residente en el municipio mediante la difusión y la educación sobre el conocimiento de la realidad de los países en vías de desarrollo.

Por su parte, Minerva Montañez, representante de Arrabal, ha valorado positivamente “la oportunidad de dar voz a todas esas personas, que pueden contar su experiencia en el empleo y su situación en nuestro país desde que llegaron”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios