Chiclana

La mayor parte de las cofradías cambiarán sus recorridos por las obras

  • Los trabajos que se desarrollan en la Plaza Mayor y en la Plaza Patiño condicionarán los itinerarios de las hermandades

Los desfiles procesionales de la próxima Semana Santa vendrán en parte condicionados por algunas de las obras que se desarrollan en varios puntos del centro de la ciudad, especialmente las que están llevándose a cabo en la Plaza Mayor y la Plaza Patiño.

Se trata de dos zonas del centro por las que desfilan la mayor parte de las hermandades, las cuales tendrán que introducir modificaciones, en algunos de los casos de importancia, en sus itinerario para salvar obstáculos como los andamios y las vallas que no permiten el paso de los cortejos.

Así por ejemplo, especialmente problemáticas resultarán las obras de la Plaza Mayor para hermandades como Medinaceli o Santo Cristo, que tienen en este emblemático lugar del centro uno de los puntos claves de sus recorridos. De esta forma, desde la cofradía de Medinaceli se ha anunciado ya que, gracias a la colaboración de la empresa responsable de los trabajos en la Plaza Mayor, parte de las vallas se retrasarán para permitir así la salida del cortejo desde la Iglesia Mayor hacia la calle Santo Cristo, por donde también volverá el cortejo para la recogida. Por este motivo, y dada la estrechez existente en la zona, desde la citada cofradía se ha pedido a los fieles que esperen a la procesión precisamente en ese punto, en la calle Santo Cristo, para evitar este año las habituales aglomeraciones de público en la salida y la recogida de esta popular cofradía, dadas las condiciones en las que se encuentra la plaza por las obras.

Este mismo problema afectará también en el desfile a la hermandad de Vera Cruz, que en los últimos años pasaba por allí de recogida y que en esta ocasión tendrá que subir por Gravina y Bailén.

Por otra parte, las obras existentes en la plaza Patiño es otro de los obstáculos que más afectará a las cofradías locales, ya que se trata de un punto por el que habitualmente pasan muchas de ellas, adoptando este año cada hermandad soluciones alternativas para evitar esta zona. Así por ejemplo, la Borriquita desfilará por calles como García Gutiérrez y El Retortillo, no habituales en sus itinerarios, mientras que el Resucitado desfilará tras su salida por el Santo Cristo, Bailén y Hormaza, calles que tampoco eran habituales en sus recorridos tradicionales.

No supondrá un problema para el paso de las hermandades, sin embargo, los andamios existentes en la calle La Vega, ya que, según fuentes del Consejo local de Cofradías, éstos serán retirados antes de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios