Chiclana

La parroquia del Novo ofrece una programación de altura para el verano

  • Conciertos barrocos, de música clásica, así como misas flamencas y exposiciones, entre las actividades más destacadas

La Parroquia de Nuestra Señora de Europa en Novo Sancti Petri ha programado actividades durante este verano con el objetivo de crear un espacio de encuentro tanto cultural como de ocio.

En este sentido, el programa contempla que todos los miércoles en la patio de dicha parroquia se ofrece la proyección de una película, en un ambiente familiar y disfrutando de las noches veraniegas. Además, todos los fines de semana hay una exposición y venta de dulces elaborados por monjas de clausura de los monasterios del Espíritu Santo (El Puerto de Santa María) y de las MM. Agustinas de Chiclana.

Por otro lado, el martes 14 de julio, a las 21:30 horas, habrá un concierto de música barroca, a cargo del Cuarteto Scherzo Cádiz. Esta formación musical está compuesta por jóvenes chiclaneros que han finalizado sus estudios de música en el Conservatorio de la localidad. Es una manera de animar y apoyar a los jóvenes que comienzan su andadura en el mundo cultural local. Asimismo, el fin de semana del 25 y 26 de julio, Manos Unidas y la sección de Comercio Justo de Cáritas Diocesana realizarán una exposición para dar a conocer sus actividades y proyectos de ayuda y colaboración con el Tercer Mundo. Con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, el lunes 27 de julio a las 20:30 horas habrá una misa especialmente dedicada a los abuelos con sus nietos. El 30 de julio se cumple el noveno aniversario de la creación de la Parroquia de Nuestra Señora de Europa y el sexto aniversario de la consagración del templo y la inauguración del complejo parroquial. Estos aniversarios se celebrarán con una misa flamenca, que estará a cargo de un grupo de Cantaores de Paterna a las 20:30 horas.

Ya el 7 de agosto tendrá lugar el ya tradicional Trofeo Benéfico de Golf Parroquia de Nuestra Señora de Europa. Será en el Club de Golf La Estancia. El 10 de agosto, a las 21:30 horas, un grupo de solistas de la Orquesta Filarmónica de Londres interpretará 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi. Finalmente, el viernes 21 de agosto habrá otra misa flamenca, en esta ocasión a cargo de Cantaores de la Peña Flamenca de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios