Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La parcela para el colegio privado en Novo Sancti Petri saldrá a concurso

  • El Pleno aprueba por mayoría iniciar los trámites tras duras acusaciones desde la oposición

Momento de la votación sobre el centro educativo en el pleno que se celebró ayer en Ayuntamiento.

Momento de la votación sobre el centro educativo en el pleno que se celebró ayer en Ayuntamiento.

El Pleno municipal dio ayer su visto bueno al inicio del procedimiento para sacar a concurso la parcela municipal de Novo Sancti Petri, junto a la Escuela de Tenis Heit, para la construcción y posterior gestión de un colegio privado. Este punto salió adelante con los votos del Gobierno local (PSOE-Ganemos), frente a los votos en contra de IU y Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP) y la abstención del PP.

Este asunto, que fue largamente debatido con cerca de una hora y media de duración, trajo consigo un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno local y los grupos de la oposición. Por un lado, el delegado municipal de Contratación y Patrimonio, Joaquín Guerrero (PSOE), describió las bondades de l proyecto educativo, cuya ejecución superaría los 30 millones de euros. Según, el edil se trata de una oportunidad que generaría riqueza y puestos de trabajo en unos terrenos que llevan años sin uso. Además, recordó que la parcela donde se situaría el colegio privado contaría con una extensión de 43.000 metros cuadrados y donde se impartirían los ciclos de Infantil, Primaria, Bachillerato y Formación Profesional. Además, tendría un pabellón, instalaciones deportivas, una residencia de estudiantes con 200 plazas y piscina, entre otros equipamientos.

La oposición no dejó pasar la oportunidad para arremeter contra el Gobierno municipal. Andrés Núñez (PP) llegó a llamar al alcalde, José María Román, "mentiroso político" al señalar que hace seis años el actual regidor chiclanero se opuso a un proyecto similar de construcción de un colegio en el Novo propuesto por los populares. Así, dijo que Román censuró por entonces que se trataba "de una tremenda barbaridad y que se regalaba patrimonio público". En la misma línea, Roberto Palmero (IU), sacó a relucir un recorte de prensa en los que Román decía que el proyecto del PP era "una estafa política". Además, le acusó de engañar a la gente y de que se está "regalando" unos terrenos públicos a una empresa privada en una zona privilegiada.

En este sentido, el portavoz de PCSSP (Daniel Martín), coincidía con que se "regalaban" esos terrenos a una empresa privada por 25.000 euros anuales de canon; es decir, unos 2.000 euros al mes.

El alcalde, por su lado, argumentó que con el PP se propuso una idea de colegio privado "que era un brindis al sol, pero ahora es la primera vez que hay un proyecto, una propuesta y una inversión".

Ya por otro lado, la Corporación municipal aprobó por unanimidad una propuesta del PSOE en apoyo para que aumente la cuota de captura de atún en la provincia y, de esta manera, pueda ayudar a que Chiclana recupere la almadraba en aguas de Sancti Petri. También tuvo respaldo mayoritario a la moción de IU, salvo la abstención del PP, sobre el apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios