Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Unos 70 parados se darán de alta para vigilar vehículos en la Feria y la costa

  • Los vigilantes irán uniformados y desarrollarán su labor en las bolsas de aparcamientos del ferial y en el litoral durante el verano · El Consistorio apuesta por conceder la gestión a la Asociación de Parados

La Asociación de Parados de Chiclana parece tener al alcance de la mano la concesión para la vigilancia de los aparcamientos durante la próxima Feria de San Antonio y en la zona de la costa durante la temporada estival. La iniciativa del colectivo ha sido bien recibida en el Ayuntamiento una vez que han cumplido una serie de requisitos para que dicha entidad pudiera hacerse cargo de esta tarea.

La Asociación de Parados de Chiclana ya ha mantenido varias reuniones con responsables del equipo de gobierno para llevar a cabo la vigilancia de vehículos. La principal novedad radica en que las personas que trabajen en las bolsas de aparcamientos deben estar dadas de alta en la Seguridad Social, una condición que no se cumplía en anteriores concesiones.

De este modo, el presidente de la citada asociación, Antonio Ríos Gómez, quiso destacar que por vez primera se dará de alta a los vigilantes y, además, dispondrán de un seguro de responsabilidad civil. Entre 60 y 70 personas se beneficiarán de esta iniciativa que la entidad de parados ha logrado sacar adelante. Ahora, sólo está a la espera de que el gobierno local firme un decreto para concederle esta actuación a partir del próximo 13 de junio, jornada en la que se inaugura la Feria. "Sería la primera vez que estarían asegurados los vigilantes y trabajarán en condiciones y no como gorrillas", resaltaba Ríos.

Añadió que esos vigilantes también irán uniformados, debidamente identificados y, además, cumplirán con un protocolo de atención ante los usuarios de los aparcamientos.

Las casi 70 personas que se dedicarán a las labores de vigilancia ya han sido seleccionadas por la Asociación de Parados de Chiclana y el posible superávit que surgiera a raíz de esta iniciativa se emplearía "para obras sociales y proyectos de nuestros socios", matizaba Antonio Ríos, quien añadió que el Ayuntamiento "quedaría exento de cualquier gasto por nuestra parte o cualquiera de las actividades que nosotros llevemos a cabo en dichas bolsas de aparcamientos".

El delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, avanzó que la idea del colectivo de parados "tiene muy buena pinta para que cuente con nuestro apoyo y colaboración". Al respecto, el edil valoró de manera muy positiva que los vigilantes fueran dados de alta, coincidiendo con Ríos en que de esta manera "pasarían de ser gorrillas a tener un empleo con todas las garantías".

Igualmente, el alcalde ya anunció en anteriores encuentros que era absolutamente necesario que los trabajadores estuvieran asegurados para realizar la tarea de vigilantes, a la vez que se comprometió a que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudien la figura legal más conveniente para llegar a acuerdos o convenios de colaboración con la Asociación de Parados de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios