Transporte público

Los taxistas piden el traslado de la parada del Mercado a la Plaza de las Bodegas

  • Tras un cambio provisional que se ha llevado a cabo en los últimos días, el colectivo local reclama que se convierta en definitivo al considerar más ventajosa la nueva ubicación

Un taxi estacionado en la parada provisional habilitada en la Plaza de las Bodegas, junto al Centro del Vino y la Sal y la Oficina de Turismo.

Un taxi estacionado en la parada provisional habilitada en la Plaza de las Bodegas, junto al Centro del Vino y la Sal y la Oficina de Turismo. / D.C. (Chiclana)

La Asociación Teletaxi Chiclana, a través de uno de los miembros de su junta directiva, Miguel Ángel Vela, ha realizado una petición al Consistorio relativa al cambio de ubicación de la parada existente junto al Mercado de Abastos, en la calle Caraza.

Este colectivo ha trasladado a la Delegación de Tráfico una propuesta encaminada a que dicha parada se ubique de forma definitiva en el lugar que desde hace unos días ocupa, en uno de los laterales de la Plaza de las Bodegas junto al Centro del Vino y la Sal y la Oficina de Turismo, que da a la calle Concepción, al encontrarse la calle Caraza siendo objeto de obras de canalización.

Argumentan que la nueva ubicación es más ventajosa, tanto para los taxistas como para los usuarios de este servicio

Ha sido en la última semana, durante la cual la parada se ha ubicado en esta nueva localización, cuando los taxistas han constatado un mejor funcionamiento de la misma, en un lugar donde estacionarían en batería y según explican, se encuentran más visibles y accesibles para los usuarios, pueden incorporarse más cómodamente a la circulación para dirigirse a los diferentes destinos y no se dificultan otras actividades propias de la zona.

En esta línea, el propio Miguel Ángel Vela apunta que "hemos trasladado al Consistorio nuestra petición, ya que entendemos que se trata de una ubicación más práctica y beneficiosa tanto para los taxistas, como para los usuarios de este servicio, algo que hemos podido comprobar en estos días". Asimismo, asegura que el espacio existente en esta zona es suficiente para acoger a los vehículos que cada día prestan servicio en la ciudad desde dicha parada, siendo también compatible con el resto de actividades de este enclave.

Por su parte, la Delegación municipal de Tráfico, a la que el colectivo de taxistas ha hecho llegar esta petición según ha informado a este medio, les ha trasladado su compromiso de estudiar la posibilidad de acometer el cambio, aunque se apunta por parte municipal la existencia de algunos condicionantes que podrían dificultar la medida. En este sentido, el colectivo de taxistas, que ya ha llevado a cabo otras medidas en las últimas semanas para adecuar el servicio a las nuevas condiciones de la actual coyuntura sanitaria, insiste en que la iniciativa mejoraría notablemente el servicio y piden a los responsables municipales su colaboración para hacer posible tal cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios