Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La pandemia compromete a la asociación de Fibromialgia de Chiclana

  • Ciudadanos alerta de que la entidad no tiene capacidad económica para terminar el año

Los concejales de Cs, reunidos con la asociación de Fibromialgia de Chiclana.

Los concejales de Cs, reunidos con la asociación de Fibromialgia de Chiclana.

La pandemia ha arruinado a la asociación de Fibromialgia de Chiclana (AFICHI). La entidad pasa por una delicada situación económica después de que la mitad de las asociadas se hayan dado de bajas en los últimos dos años, lo que impide que la asociación tenga capacidad económica para terminar el año.

Así lo traslada el Grupo Municipal Ciudadanos en Chiclana, que se ha reunido con la entidad para abordar las principales necesidades del colectivo e intentar dar solución al problema. La situación económica de la asociación impide que se afronten con regularidad los servicios que regularmente ofrecen a sus socias: atención psicológica, yoga, pilates, masaje terapéutico para la fibromialgia, charlas, etc.

En los próximos meses la asociación se verá comprometida por la merma de ingresos, según han trasladado la presidenta, Toñi Loaiza y la vocal de la junta directiva de la asociación, Loli Rosano, a los ediles de Cs, José Quintana, María José Batista y Antonio Estrada.

Los concejales de Ciudadanos han puesto sobre la mesa varias alternativas relacionadas con el cobro de subvenciones, con la programación de actividades, con nuevas vías de colaboración con entidades y con la recuperación de socias de baja que podrían dar solución temporal a la situación de la asociación.

En este sentido, los ediles de la formación naranja se han comprometido a estudiar las fórmulas más idóneas para AFICHI así como a dar traslado de su situación a las delegaciones municipales que colaboran con la asociación.

“Los dos años de pandemia han generado una brecha económica en AFICHI, por extensión, en las mujeres que sufren fibromialgia en Chiclana, por lo que desde Ciudadanos vamos a intentar dar respuesta, de manera directa e indirecta, a sus principales necesidades. De momento le hemos dado varias ideas y opciones por las que empezar a trabajar de manera conjunta con el objetivo de mejorar la situación de la entidad y la vida de las afectadas”, explicó la concejala María José Batista.

Antes del Covid-19 la asociación tenía 170 socias y en la actualidad solo 86. Esta reducción drástica del número de socias y de ingresos por las cuotas hace peligrar los servicios que ofrece la entidad. Para evitar este escenario Ciudadanos ha empezado a trabajar y se pondrá próximamente en contacto con organizaciones, delegaciones y profesionales del tercer sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios