Chiclana

Colectivos religiosos de la localidad se congratulan por el nombramiento del padre David como párroco de la Iglesia Mayor

  • Son muchos los que han mostrado su satisfacción por la llegada del sacerdote chiclanero al primer templo de la ciudad

El padre David, durante un acto protagonizado en la Iglesia de las Monjas con motivo del 350 aniversario de la llegada de las Madres Agustinas a Chiclana.

El padre David, durante un acto protagonizado en la Iglesia de las Monjas con motivo del 350 aniversario de la llegada de las Madres Agustinas a Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, hizo públicos en la mañana del pasado martes 23 de junio diferentes nombramientos relacionados con distintos cargos y responsabilidades dentro de la diócesis. 

En lo que a Chiclana se refiere, especialmente significativo ha sido el nombramiento como nuevo párroco de la Iglesia de San Juan Bautista del padre David Gutiérrez Domínguez, así como del padre Miguel Ángel Ventura como nuevo vicario parroquial de la misma iglesia.

En este sentido, cabe destacar que el padre David, como se le conoce en la ciudad, es un sacerdote chiclanero muy vinculado a su localidad y que, pese a desempeñar sus funciones durante años fuera de Chiclana, siempre ha mantenido y reforzado los vínculos que le unen a su ciudad natal.

Así pues, entre otras muchas vinculaciones a lo largo de los años, el padre David fue pregonero de la Semana Santa de la ciudad en el año 2008, participando además activamente al frente de la comisión encargada de la celebración del centenario del nombramiento de la Virgen de los Remedios como Patrona de Chiclana por parte del Papa Benedicto XV, en el año 2016. También debía haber sido el pregonero de las Glorias en la ciudad este año, una cita que, como tantas otras, ha tenido que ser suspendida a causa de la crisis sanitaria.

Una vez conocido el nombramiento, han sido muchos los colectivos, grupos y particulares que se han congratulado por el mismo, entre los que se encuentra el propio Consejo Local de Hermandades y Cofradías, desde donde se ha querido felicitar a los dos sacerdotes que llegan a Chiclana por sus nuevas responsabilidades. Desde el Consejo, como también ha sucedido con otros grupos y entidades locales, han querido además reconocer la labor realizada como párroco de San Juan Bautista durante los últimos años por el padre José Manuel Daza, que ahora se despide de dicho cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios