Chiclana

El pabellón deportivo del Fontanal no abrirá sus puertas antes de fin de año

  • El Ayuntamiento rechazará la oferta de la empresa que pretende gestionar este equipamiento al detectarse errores administrativos · Las instalaciones siguen pendientes del mobiliario y el suelo de la pista deportiva

El pabellón del Fontanal tendrá que esperar un poco más a su apertura ya que la empresa que pretende gestionar y explotar este espacio debe subsanar aún algunos aspecto administrativos para que sea aceptada su oferta. Así lo anunció el delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez Frías, quien adelantó que este equipamiento no estará en funcionamiento antes de fin de año, fecha en la que se prevé la adjudicación de las obras.

De esta manera, una vez que la empresa resuelva este paso burocrático podrá optar a gestionar el pabellón, cuya apertura estaría prevista para el primer trimestre del próximo año, si no surgen otras complicaciones.

Al pabellón aún le queda por colocar todo el mobiliario deportivo y adecuar parte del resto de las instalaciones. Asimismo, queda pendiente el suelo de la pista deportiva del interior de este equipamiento. Del mismo modo, en la parte exterior se tienen que realizar obras que serán costeadas por el propio Ayuntamiento.

Cabe recordar que el pliego de Cláusulas Económico-Administrativas y de Prescripciones Técnicas que regirán la contratación de la entidad que gestione la infraestructura deportiva de carácter público prevé una licitación mediante un procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, estableciéndose una duración inicial de quince años prorrogables por periodos quinquenales sin que la duración total del mismo exceda de los veinticinco años. Se le aplicará el citado canon anual de 3.000 euros, mejorable al alza. El Pabellón Polideportivo Municipal de El Fontanal, se ha edificado con fondos estatales, cuenta con una superficie de 3.385 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja, en la que se concentran las zonas dedicadas a la sala deportiva, musculación y usos múltiples; así como vestuarios, sala de recepción y administración, mientras que en la primera planta se encuentran la sala de aerobic, graderíos, almacenes y nuevos vestuarios.

En concreto, el pliego de condiciones prevé que la empresa adjudicataria gestione de manera integral estas instalaciones deportivas, englobando los servicios de control, vigilancia, administración, limpieza, atención al público y desarrollo de un programa de actividades deportivas durante la totalidad del horario establecido, siendo este de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 23:00 horas; los sábados de 08:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 22:00 horas, así como los domingos de 09:00 a 15:00 horas.

Asimismo, el documento recoge la contratación de personal suficiente para gestionar de manera óptima dichas instalaciones, lo que redundará positivamente en el empleo de la ciudad. Destacar que el documento de gestión prevé que el programa de actividades deportivas estará abierto a toda la sociedad, teniendo siempre preferencia los usuarios empadronados en Chiclana.

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