Chiclana

El pabellón acogerá una Master Class de Danza Africana

El pabellón Ciudad de Chiclana acogerá este sábado a partir de las cinco de la tarde la Master Class de Danza Africana. Estas clases estarán impartidas por el Grupo Internacional Borom Tamba y los beneficios irán destinados a Burkina Faso. El precio para participar será de siete euros y medio para los menores hasta los 17 años y de diez euros para los mayores de 18 años.

La iniciativa fue presentada ayer por el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y las organizadoras del evento, Charo Garófano y Mari Carmen Alcántara. El edil explicó esta actividad está organizada por un grupo de amigas, que desde 2007 coopera con la Asociación de Mujeres 'Gbêring-Bouo-Bafou' en Burkina Faso, uno de los países más pobres del planeta.

Esta relación surgió de un viaje turístico de una profesora, Charo Garófano, a ese país, en el que conoció a Aicha Campou, alma de un grupo de 30 mujeres dispuestas a cambiar las cosas pero sin ningún tipo de recursos económicos para poder llevarlo a cabo.

Por su parte, Mari Carmen Alcántara ha señalado que el grupo Borom Tamba tiene una "coreógrafa chiclanera, hija de padre africano, y tiene proyección internacional. Además, el grupo ha recibido un reconocimiento de la Junta de Andalucía como pioneros en la introducción del arte africano y porque es un grupo que une continentes".

Además, Charo Garófano ha explicado que "esta ayuda es directa, sin intermediarios, ya que todo lo que se recauda llega directamente a esta asociación de mujeres", destacando también que "esta labor que hacemos es totalmente altruista. Lo que nos reporta es mucha satisfacción, porque Aicha Campou sabe sacarle pleno rendimiento a todo el dinero que les mandamos". La organizadora del evento ha incidido en la forma de trabajar de esta asociación, que es "mediante una asamblea compuesta por 150 mujeres, que son las que toman las decisiones". Esta asociación de mujeres ha conseguido tener un local, optar a presupuesto del gobierno de Burkina, planes de actuación sanitaria en las aldeas, talleres de concienciación en los cuidados alimenticios e higiénicos, campañas contra la ablación, así como un aula de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios