Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Las oficinas de Turismo renuevan la certificación 'Q de Calidad'

  • Tanto las dependencias ubicadas en el Centro del Vino y la Sal, como las del Novo y la Primera Pista han superado las auditorías externas que certifican este reconocimiento 

La Oficina de Turismo ubicada en la Plaza de las Bodegas, en una imagen de archivo.

La Oficina de Turismo ubicada en la Plaza de las Bodegas, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Oficina de Turismo ubicada en el centro de interpretación del Vino y la Sal y los puntos de Información Turística de la Primera Pista de La Barrosa y del Novo Sancti Petri continúan mejorando para ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad. En este sentido, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), dependiente del Ministerio de Turismo, ha publicado la resolución favorable de renovación de la marca Q de Calidad Turística de estas tres oficinas de la ciudad.

De esta forma, indicar que las citadas oficinas renuevan este prestigioso distintivo de calidad, conforme a la norma UNE-ISO 14785, tras haber logrado superar de forma satisfactoria las distintas auditorias externas realizadas cada año. Así pues, las empresas que logran la certificación Q de Calidad Turística consiguen un aval de calidad y prestigio de su establecimiento y de sus servicios en general, por lo que para el usuario representa la garantía de calidad y cuidado máximo de las prestaciones que recibe y para el sector turístico en general, contribuye a la idea de una cultura enfocada a la calidad y mejora de un segmento de tanto peso, aportando fiabilidad y profesionalidad a los usuarios. “La renovación de este distintivo de calidad exige la necesidad de someter a un continuo control las distintas unidades de servicio que son examinadas en las auditorías y con ello, asegurar el mantenimiento y la mejora continua del sistema integral de calidad implantado”, indica la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, quien resalta que Chiclana, como municipio turístico líder en Andalucía, apuesta por tener siempre la máxima calidad en el destino, dotando de herramientas a todas nuestras instalaciones”.

Cabe recordar que dicha certificación fue obtenida por primera vez en el año 2017 y desde entonces, de forma anual, se están desarrollando las auditorias de seguimiento en las que se comprueban que se mantienen los estándares de calidad exigidos por dicha norma, sin que como resultado de dicho proceso se haya obtenido ninguna no conformidad o incidencia asociada a los servicios que desde la misma se prestan. “La renovación de esta certificación pone más en valor la gran implicación que existe desde la Delegación Municipal de Turismo, sometiéndose a dichas auditorías para la mejora continua de sus procesos”, expresa Pepa Vela.

“Este año más que nunca, el Gobierno municipal trabaja intensamente para hacer del Destino Chiclana un referente a nivel nacional e internacional, donde el visitante pueda disfrutar de una estancia segura. Por ello, apostamos por seguir mejorando y, como no podía ser de otra forma, es fundamental conseguir renovar estas certificaciones, que ponen de manifiesto la calidad de los servicios que ofrecemos”, manifiesta la delegada municipal de Turismo, quien añade que “no podemos bajar la guardia y debemos seguir redoblando esfuerzos para que nuestra ciudad siga siendo uno de los principales destinos, no solo durante los meses de verano, sino durante todo el año”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios