Chiclana

Las nuevas oficinas de Emsisa en la Casa Cañizares abren mañana al público

  • Una quincena de empleados ocupará en los primeros días las nuevas instalaciones municipales · El departamento de Personal de la calle La Plaza se destinará para la tramitación de DNI y pasaportes

El Ayuntamiento tiene previsto abrir mañana lunes las nuevas dependencias municipales de la Empresa Municipal de Suelo S.A. (Emsisa) ubicadas en la Casa Cañizares, situada en la calle de La Plaza. "Se trata de un codicioso proyecto que persigue dar un mejor servicio al ciudadano y, al tiempo, facilitar la labor de los funcionarios, gracias a la modernización de las instalaciones, la concentración en un mismo inmueble de una gran cantidad de ellas y su céntrica ubicación", según señalan desde el Consistorio.

Inicialmente, será sólo la plantilla de Emsisa (alrededor de 16 trabajadores) los que se instalen en esas nuevas dependencias, aunque está previsto que posteriormente, en las próximas semanas, vayan ocupando las oficinas varios departamentos municipales.

En el nuevo edificio de la calle La Plaza se ubicarán, asimismo, los técnicos de las delegaciones municipales pertenecientes a las concejalías de Fomento y Turismo, además de los de Personal y Estadística.

Las dependencias que dejará Turismo (previsto para antes del próximo verano) se destinarán en el futuro a la ampliación de la biblioteca, un servicio municipal de muy amplia demanda, que ofrece préstamos de libros, dvd, cd, posibilidad de conexión a internet, sala de prensa, sala de estudios, un espacio destinado a los niños, etcétera.

Una vez se haya trasladado el departamento de Personal y Estadística, dejarán libre su actual ubicación en la calle La Plaza para la instalación de la Unidad Administrativa de la Policía Nacional, que dispondrá de diez agentes para la tramitación de documentos como DNI, pasaporte y cuantos precisen personas de nacionalidad extranjera.

Para la delegada de Personal, Manuela Moreno, la iniciativa cuenta con varios aspectos positivos. "Para comenzar, damos un empujón de calidad a las dependencias municipales que, no olvidemos, están abiertas al ciudadano de par en par. En el futuro habrá tres grandes centros municipales en pleno centro, el Ayuntamiento, una vez concluya su reconstrucción, la Casa Cañizares, y la futura sede de Chiclana Natural", indicó.

La delegada municipal mostró su satisfacción por la apertura de estas nuevas oficinas que en su opinión redundará en beneficio de todos los chiclaneros a la hora de resolver los trámites administrativos.

Por otro lado, en el transcurso de estas últimas semanas se han llevado a cabo diversos trabajos de adecuación de las reseñadas oficinas de la Empresa Municipal de Suelo, donde ya se han colocado varias mamparas de separación, más mobiliario tanto para el público como para los empleados que ocuparán mañana estas dependencias, instalaciones eléctricas, habilitación de espacios para archivos y otros equipamientos para el desarrollo de las tareas de este servicio.

Del mismo modo, el Ayuntamiento asegura que ha acelerado en estos últimos días todos los trámites correspondientes en cuanto a las preceptivas licencias necesarias para abrir al público las nuevas dependencias municipales de la empresa pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios