Chiclana

La ocupación sube en julio más de medio punto respecto a 2017

  • Los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la costa superan el 92,5% de ocupación media

Una mujer y su hijo realizan una consulta en la recepción de uno de los hoteles de Novo Sancti Petri.

Una mujer y su hijo realizan una consulta en la recepción de uno de los hoteles de Novo Sancti Petri. / sonia ramos

Los datos de ocupación hotelera relativas al mes de julio vuelven a poner de manifiesto que Chiclana continúa siendo uno de los principales destinos turísticos de España. Así, la ocupación del pasado mes entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 92,58%, cifra que supera a la del pasado año, cuando se alcanzó el 92,03% de ocupación.

Cabe destacar que este porcentaje se ha obtenido atendiendo a los datos arrojados por todos los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas de la localidad y entre los que suman casi 12.000 camas.

El sector es optimista respecto a agosto, mes en el que también prevé mejorar al 2017

De esta forma, en referencia a estas cifras destacan las obtenidas por el hotel Barrosa Park y el Sensimar Playa de la Barrosa, cuya ocupación durante el pasado mes de julio alcanzó el 98%; seguidos del Barrosa Garden, con un 97%; el hotel Aldiana Andalusien, con un 96,5%; el Vincci Costa Golf, con el 95,6%, y el Valentín Sancti Petri, con un 95% del total de camas disponibles. Por su parte, el Ilunion Tartessus Sancti Petri ha logrado el 94,41% de ocupación, mientras que el Barrosa Palace ha alcanzado el 94% y el Apartahotel Las Dunas el 92,75%, todo ello según los datos hechos públicos por la Delegación municipal de Turismo.

"Este aumento en la ocupación hotelera con respecto al pasado año es una consecuencia más del salto de calidad que han tenido en los últimos meses los establecimientos hoteleros de Chiclana", explica la delegada municipal de Turismo, Ana González, al tiempo que destaca que "son datos muy importantes, ya que hay que tener en cuenta que Chiclana cuenta con 12.000 camas de hoteles de cuatro y cinco estrellas, muy por encima de cualquier localidad de la provincia de Cádiz".

Asimismo, la responsable del área se muestra optimista de cara al mes de agosto, "sobre todo, por las buenas previsiones meteorológicas que hay para este mes, en comparación con las que hemos tenido en julio". "Aunque hay que ser cautos, las previsiones para agosto son mejores que el pasado año, tal y como nos han confirmado los directores de hoteles de la costa", incide González, quien añade que, "al buen tiempo y la playa, hay que sumarle la amplia y variada oferta cultural y de ocio que hemos elaborado este año como principales reclamos para los visitantes".

En otro orden de cosas, desde Turismo se han dado a conocer también los datos relativos a las atenciones realizadas a lo largo del citado periodo del mes de julio en las oficinas de información turística del centro y del Novo Sancti Petri, unas consultas que han ascendido hasta las 4.584 a lo largo del citado periodo, lo que supone un incremento de 903 consultas con respecto al mismo mes de 2017.

De esta forma, cabe resaltar que la oficina ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 2.181 personas, 299 más que el pasado año, mientras que la oficina de información turística de Novo Sancti Petri ha atendido a 1.392 visitantes, lo que supone 479 más que en 2017. Además, el punto de información turística de la primera pista de La Barrosa ha atendido a 1.011 personas, 125 más que el pasado año.

En cuanto a nacionalidades, destacan los visitantes españoles con 3.542 consultas, seguidos de alemanes con 497 solicitudes de información y franceses con 141 consultas. Y en relación al contenido de la información, destaca la solicitud de planos, con 2.089 peticiones, seguido de oferta de ocio, restauración y cultura, con 571 solicitudes e información sobre el resto de la provincia de Cádiz, con 482 solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios