Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo en Chiclana

La ocupación hotelera en Semana Santa aumenta un 8,5% de media respecto a 2018

  • Algunos establecimientos superaron el 94% durante los días festivos

La delegada de Turismo, Ana González, ha hecho públicos los datos de la ocupación hotelera durante la Semana Santa.

La delegada de Turismo, Ana González, ha hecho públicos los datos de la ocupación hotelera durante la Semana Santa. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La delegada municipal de Turismo, Ana González, ha hecho públicos los datos de ocupación hotelera durante la pasada Semana Santa. De esta forma, en esta ocasión se ha alcanzado el 74,70% de media en los hoteles de Chiclana entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, lo que supone un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto al resto de la provincia y de un 10% respecto a la primera parte de la Semana Mayor de 2018.

Asimismo, en relación al periodo entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, indicar que la ocupación hotelera en Chiclana ha sido del 89,27%, también por encima de la media provincial, que se ha situado en un 85,99%, y 10 puntos porcentuales más que en la Semana Santa del pasado año.

En este sentido, destacar que el hotel Vincci Costa Golf fue el establecimiento hotelero que mayor grado de ocupación logró durante la Semana Santa, con un 94,30%; seguido del Aldiana Andalusien, con un 91%; el Valentín Sancti Petri, con un 90%; el Royal Hideaway Sancti Petri, con un 86%, y el Barrosa Garden, con un 79,08%. Por otro lado, en cuanto a los hoteles de menor categoría y apartahoteles, destacan el hotel El Campanario, con el cien por cien de ocupación; el apartahotel Novo Resort, con el 96%; el hostal Villa, con el 78%, y el hostal Nuestra Señora del Rosario, con el 76%.

Asimismo, la delegada municipal de Turismo ha insistido en que "vamos a seguir trabajando de la mano de empresas del sector para seguir mejorando la oferta de ocio y las infraestructuras de playa. Todo ello, con el objetivo de que Chiclana siga siendo un referente turístico a nivel nacional e internacional". "Y, por supuesto, agradecer a los empresarios su implicación por seguir potenciando la marca Chiclana, con actuaciones encaminadas a mejorar la oferta y los servicios", ha comentado.

Por último, indicar que, en cuanto a las atenciones y consultas realizadas durante esta pasada Semana Santa en las oficinas de información turística municipales, resaltar que han sido 499 las consultas atendidas durante los días en los que han permanecido abiertas las oficinas de Turismo del centro y del Novo Sancti Petri.

En concreto, la oficina del centro ha atendido a 358 personas, en su gran mayoría españoles (279); mientras que en la oficina situada junto al Pinar Público de La Barrosa se han atendido a 141 visitantes, de los cuales 85 eran de nacionalidad española. En relación a las consultas realizadas, la amplia mayoría (295) fueron sobre Chiclana, mientras que 38 fueron sobre la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios