Chiclana

La ocupación hotelera en julio vuelve a cifras de años anteriores a la crisis

  • Los grandes establecimientos registran una ocupación media del 94,43%, 3,5 puntos más que en 2014 El Barceló ha registrado el mayor incremento, con una subida de 10 puntos

Los datos de ocupación hotelera con los que finalmente se ha cerrado el pasado mes de julio han hecho de este periodo uno de los más importantes para el sector turístico local de los últimos años, devolviendo dicha ocupación en los hoteles de la zona turística de la ciudad a valores similares a los que se venían registrando antes de la actual crisis económica.

En este sentido, y según los datos hechos públicos ayer por la Delegación municipal de Turismo, estas cifras relativas a la ocupación media, en el caso de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, ha pasado del 90,93 por ciento registrada en julio de 2014, al 94,43 por ciento de 2015, es decir, 3,5 puntos porcentuales más.

En lo que se refiere a la ocupación del mes de julio por hoteles, cabe destacar que, entre los principales hoteles de Novo Sancti Petri, que abarcan la amplia mayoría de las casi 13.000 camas existentes en Chiclana, el hotel Barceló Sancti Petri ha registrado el mayor incremento porcentual, pasando del 84 por ciento de julio de 2014 al 94,64 en julio de 2015, es decir, 10 puntos porcentuales más; seguido del Vincci Costa Golf, que ha pasado del 87,20 al 94,90 por ciento.

Asimismo, entre los hoteles con mayor ocupación durante el citado mes destacan el Sensimar Playa La Barrosa, con un 98,41 por ciento (96,26 en 2014); el Barrosa Park, con un 97,69 por ciento (97,70 en 2014); Iberostar Royal Al Andalus, con un 97 por ciento (97 en 2014); el Barrosa Garden, con un 96,78 por ciento (93,40 en 2014); el Valentín Sancti Petri, con el 96,30 por ciento (93 en 2014); el Iberostar Andalucía Playa, con el 95 por ciento (94 en 2014); el Vincci Costa Golf, con el 94,90 por ciento (87,20 en 2014); el Barceló Sancti Petri, con el 94,64 por ciento (84 en 2014); el Barrosa Palace, con el 94,10 por ciento (90,15 en 2014); el Riu Chiclana, con el 93 por ciento (91,80 en 2014); el Aldiana Andalusien, con el 92,50 por ciento (87,75 en 2014), y el Meliá Sancti Petri, con el 81,46 por ciento (79 en 2014).

"El motor económico de Chiclana, en el que en los últimos años se ha convertido el turismo, está de enhorabuena, puesto que el recién acabado mes de julio se ha convertido en uno de los más importantes de la historia de la ciudad en cuanto a ocupación hotelera". Con estas palabras, ha valorado la delegada municipal de Turismo, Ana González, las últimas cifras del sector.

De esta forma, González ha resaltado que, "tras la bajada de ocupación durante estos últimos años, lo cierto es que los datos del mes de julio son muy alentadores, ya que hemos vuelto a cifras de antes de la crisis económica". "Así, se pone de manifiesto que Chiclana se ha convertido en referencia turística a nivel nacional e internacional", ha incidido la delegada de Turismo, quien ha añadido que "estamos incluso por encima de la media de julio de 2007, es decir, de antes de la crisis, pese a contar con un mayor número de camas disponibles que entonces".

"Estos datos no hacen sino darnos más fuerza para seguir trabajando desde la Delegación de Turismo, no solo de cara al presente mes de agosto, que acaba de comenzar, sino a medio y largo plazo. Además, las previsiones para agosto también son muy positivas, por lo que este 2015 se puede convertir en un año histórico para el turismo chiclanero, lo cual ayuda a la generación de riqueza y la creación de empleo, tanto en hoteles como en otros establecimientos turísticos, comerciales y hosteleros", ha expresado la responsable del área.

No obstante, Ana González ha recalcado que "este equipo de gobierno no se conforma con este incremento durante el verano, sino que está trabajando para alargar la temporada estival lo máximo posible". "Nuestro objetivo es que la playa chiclanera esté abierta a turistas el mayor tiempo posible, de ahí el acuerdo con los hoteles para mantener los servicios durante todo el año o la creación de distintas actividades con las que complementar la oferta de sol y playa", ha indicado la delegada de Turismo.

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