Chiclana

La ocupación hotelera supera la barrera del 60 por ciento durante el mes de mayo

  • Esta cifra supone un incremento de un punto porcentual en la ocupación media respecto al mismo mes del pasado año

La ocupación hotelera registrada en los grandes establecimientos de cuatro y cinco estrellas ubicados en el Novo Sancti Petri y la Loma ha superado la barrera del 60 por ciento de ocupación durante el pasado mes de mayo.

En concreto, los hoteleros han conseguido ocupar el 60,66 por ciento de sus plazas, lo que supone un ligero incremento respecto al mismo periodo del año anterior, en el que la ocupación media se situó en un 59,62 por ciento. Teniendo en cuenta los datos facilitados por los hoteleros a la Delegación municipal de Turismo, el establecimiento que ha registrado una mayor ocupación durante el citado periodo es el Iberostar Andalucía Playa, con un 79,58 por ciento de sus plazas ocupadas, seguido muy de cerca por el hotel Playa La Barrosa y el Club Riu Chiclana (75,7 y 75 por ciento, respectivamente). También por encima del 72 por ciento de ocupación se ha ubicado el hotel Barrosa Park. Todos estos establecimientos además han registrado aumentos en su tasa de ocupación respecto a los resultados registrados el pasado año, unos incrementos que van desde medio hasta cinco puntos.

En esta misma línea ascendente y por encima de la media se encuentran el hotel Barrosa Palace, que ha subido tres puntos respecto al año anterior y se ha situado en un 68 por ciento de ocupación; el apartahotel Tartessus Sancti Petri, que ha subido 15 puntos para situarse en un 65,45 por ciento; el Barrosa Garden, que ha registrado un ligerísimo aumento llegando al 64,8 por ciento de ocupación, y el Aldiana Andalusien, con un 63,1 por ciento frente al 56,4 registrado en mayo de 2009.

Por encima de la media, aunque un poco por debajo de los resultado obtenidos hace doce meses, se sitúan los datos de hoteles como el Iberostar Royal Andalus, con un 65,3 por ciento de sus plazas ocupadas, y el Valentín Sancti Petri, con un 63 por ciento de ocupación. Por su parte, el Meliá Sancti Petri ha registrado un 52 por ciento, el Barceló Sancti Petri un 39,8 por ciento (diez puntos más que en mayo de 2009), el apartahotel Sol Sancti Petri, un 55,8 por ciento y el apartahotel Las Dunas un 25 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios