Chiclana

La ocupación hotelera sube más de tres puntos en octubre

  • Turismo asegura que se ha pasado del 59,63% al 62,92% con respecto al mismo mes del año anterior

"La ocupación media hotelera durante el mes de octubre subió en más de tres puntos respecto al año anterior, pasando del 59,63 al 62,92 por ciento", aseguran ayer desde el Consistorio, a través de la Delegación Municipal de Turismo.

Según este área municipal, entre los datos destaca que hubo hasta cuatro hoteles que superaron el 80 por ciento, entre ellos dos de lujo, el Barrosa Park y el Playa La Barrosa.

Además, añade que el hotel Fuentemar (de tres estrellas) fue el alojamiento con un porcentaje mayor, puesto que alcanzó el 91 por ciento, seguido del hotel apartamentos Novo Sancti Petri (tres estrellas), con un 87 por ciento.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que octubre es un mes que ya se encuentra fuera de la temporada alta, "por lo que el porcentaje se puede considerar como muy interesante, sobre teniendo en cuenta el elevado número de camas que tiene la localidad, más de 12.000".

Las previsiones hoteleras para los próximos meses en la localidad son bastante positivas, según la Delegación Municipal de Turismo.

"Después de que la ciudad haya superado los veranos de 2009 y 2010 con unos porcentajes de ocupación muy elevados, de los más destacados de toda España, por encima de destinos turísticos tan consolidados como la Costa del Sol o las Islas Canarias", señaló

En esta línea, hace mención a la mejora de la economía alemana, que prevé un aumento del número de turistas de ese país, "o las fuertes campañas de promoción que tanto Junta como Patronato como Ayuntamiento están realizando en España y el exterior contribuirán muy posiblemente a la mejora de las estadísticas".

Por lo que respecta a las consultas atendidas en las oficinas de Turismo de la localidad durante el mes de octubre, el número asciende a 2.098, "lo que supone un incremento de 170 respecto al año anterior, cuando la cifra llegó a las 1.928".

El área de Turismo precisó que la mayor parte de las consultas de los turistas giró acerca de la localidad, seguida de las que hacían referencia a otros puntos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios