Chiclana

La ocupación hotelera durante el pasado septiembre alcanza el 91,24%

  • Los hoteles que han conseguido las cifras más destacadas han sido el Sensimar Playa, La Barrosa y el Barrosa Park Los alojamientos crecen en dos puntos con respecto al pasado año

La ocupación hotelera en la ciudad ha alcanzado el 91,24 % durante el pasado mes de septiembre, logrando nuevamente cifras históricas en lo que va de temporada y consiguiendo aumentar en dos puntos la ocupación del mes de septiembre del año pasado, en el que se alcanzó el 89,24%.

Estos números vienen a unirse al más del 94 y 95% alcanzado en los meses de julio y agosto, respectivamente, en la ciudad, "podemos hablar así de un lleno técnico en nuestros hoteles", ha destacado la delegada municipal de Turismo, Ana González, que también ha resaltado que "la ocupación en Chiclana ha subido hasta diez puntos en los últimos cinco años, ya que en 2012, con menor capacidad hotelera que en estos momentos, la ocupación en septiembre fue del 81,5%".

Según resalta el Ayuntamiento, los hoteles que han conseguido las cifras más destacadas han sido el Sensimar Playa La Barrosa, con un 98,80%; el Barrosa Park, con un 98,39%, y el Barrosa Palace, con un 98,06%. Además de estos tres establecimientos, otros ocho de los grandes hoteles del litoral han superado el 90% de ocupación.

"Seguimos hablando de cifras históricas y de buenos datos en turismo y debemos relacionarlo con los datos del paro, porque ha subido en 480 personas, pero en porcentaje ha sido el 4,39%. Si esta cifra la comparamos con las de otras localidades costeras en las que el fenómeno de la estacionalización está presente, podemos apreciar que en Conil y Rota este porcentaje supera el 15%, en Barbate está por encima del 14% y en Tarifa sube del 13%", ha explicado la delegada, que ha hecho hincapié en que "el fenómeno de la estacionalicación cada vez afecta menos a Chiclana y se está alargando la temporada, que es un compromiso adquirido por de este equipo de Gobierno".

Además, Ana González ha incidido en que está siendo "un gran verano para Chiclana y no es algo que yo me saque de la manga, porque hemos visto un incremento en la ocupación y Chiclana se ha situado entre una de las primeras ciudades de España turísticamente hablando. Esto nos ha llevado a recibir una serie de premios concedidos a nuestra playa, a nuestras instalaciones y a nuestros hoteles". En este sentido, recordó que recientemente se han concedido varios premios a los hoteles de la zona, "que pueden catalogarse como los Óscars del turismo". Así pues, el Hotel Barceló ha sido galardonado en los World Travel Awards 2016 como el mejor spa resort de España y mejor suite de hotel.

Además, el Barrosa Palace y el Sensimar Playa La Barrosa han recibido el TUI Holly, premio a los 100 mejores hoteles del mundo valorados por los clientes, mientras que TUI Top Quality (una ampliación del Holly a los mejores 200 hoteles) incluye, junto a los dos establecimientos ya mencionados, al Barceló Sancti Petri, Barrosa Garden y Barrosa Park. A esto hay que unir el TUI Umwelt, que es un galardón medio ambiental, que surge por la preocupación de TUI en este sentido y en cuanto a sostenibilidad, y que han sido concedidos al Riu, Barrosa Garden y Sensimar Playa La Barrosa.

"Ahora tenemos que seguir trabajando para mantener y mejorar todos estos datos y por ello, el siguiente paso será reunirnos en la Mesa del Turismo, que se celebrará el próximo lunes en el hotel Meliá. En ella se han convocado a empresas turísticas para continuar trabajando de la mano con ellos, porque el esfuerzo y la colaboración de todos harán que sigamos obtenido los buenos resultados que se vienen dando hasta el momento. Además, también acudirá a la cita la diputada de Turismo, María Dolores Varo", indicó la edil.

Por todo esto, Ana González ha querido dar la enhorabuena a todos los establecimiento y empresarios relacionados con el sector turismo y ha destacado que "desde el equipo de Gobierno continuaremos trabajando para que la temporada se siga prolongando en el tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios