Chiclana

La ocupación hotelera durante octubre llega casi al 60%

  • Los establecimientos de cuatro estrellas registran los mejores resultados con porcentajes entre el 65 y el 86%

Los hoteles de Chiclana alcanzaron una ocupación media del 59,26 por ciento durante el pasado mes de octubre, según los datos aportados por la Delegación Municipal de Turismo. Esta cifra supone un incremento de casi el tres por ciento con respecto al registrado en el mismo periodo de tiempo durante el pasado año.

Turismo señala que en el desglose de estas números destaca el hecho de que son los establecimientos hoteleros de cuatro estrellas quienes mejores resultados presentan, con porcentajes que oscilan entre el 65 y el 86 por ciento de ocupación.

Estos datos suponen, a juicio del delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, la "constatación un mes más de que, a pesar de la crisis, los hoteles chiclaneros han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias, ofreciendo mejores precios y servicios a los clientes". Asimismo, ha añadido, que "desde el Ayuntamiento, seguiremos colaborando en la medida de nuestras posibilidades con este sector para mejorar la oferta turística existente, con el objetivo de que Chiclana afiance su posición como un destino de referencia en toda España y Europa". Según el citado edil, en la mejora de estos resultados han influido los buenos datos de ocupación registrados con motivo del pasado puente del 12 de octubre.

Por lo que se refiere a las consultas atendidas por las oficinas de información turística municipales, un total de 1.561 usuarios hizo uso de estas instalaciones, 348 más que en octubre de 2011.

De esta cantidad, 1.179 visitantes fueron atendidos en la oficina ubicada en la calle La Plaza, en el centro de la localidad, mientras que otros 382 utilizaron los servicios de la situada a la entrada del Novo Sancti Petri. Cabe destacar que es la primera vez que esta dependencia ha permanecido abierta durante el mes de octubre. Por países, los turistas de origen nacional han vuelto un mes más a ser quienes mayor número de consultas ha realizado, con 779; seguidos de alemanes, 570; ingleses, 110; belgas, 25; y franceses, con 23 usuarios de estas instalaciones.

En cuanto al contenido de las consultas realizadas, los datos facilitados por la Delegación Municipal de Turismo confirman, una vez más, el carácter mayoritario de la demanda de información sobre Chiclana, con cuestiones relacionadas con los lugares para visitar y las actividades más destacadas, con un total de 1.268 cuestiones planteadas. Un dato que, según ha señalado Stefan Schauer, "refleja un mayor interés por conocer la ciudad y por permanecer en ella".

1.581

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios