Chiclana

La ocupación hotelera media en la costa durante junio alcanza el 80%

  • Supone cinco puntos por encima con respecto a los datos registrados en el mismo periodo del pasado año Turismo desarrolla una promoción turística en provincias del interior de Andalucía

Los hoteles de la ciudad alcanzaron durante el pasado mes de junio una ocupación media del 80 por ciento, una cifra que es cinco puntos superior a la registrada en el mismo periodo de tiempo en 2012, según los datos facilitados ayer por la Delegación Municipal de Turismo.

Por lo que se refiere a la categoría de los hoteles, la citada área municipal destaca que los mejores registros de pernoctaciones corresponden a los establecimientos de cuatro y cinco estrellas, con tasas de ocupación que oscilan entre el 68 y el 91 por ciento. Asimismo, la mayoría de los hoteles situados en la zona de la costa superan ampliamente el cincuenta por ciento de ocupación.

En este sentido, el delegado de Turismo, Stefan Schauer (PP), resaltó que estos datos suponen "un motivo de esperanza para estos meses de julio y agosto, en los que tradicionalmente se concentra el mayor número de visitantes a la ciudad".

A este respecto, la Delegación Municipal de Turismo quiso recordar que desde el Ayuntamiento se ha realizado "una amplia campaña divulgativa de Chiclana en las provincias del interior de Andalucía, en zonas como Sevilla, Córdoba o Jaén, que son algunos de los principales emisores de turistas nacionales hacia la costa chiclanera en la época veraniega, contribuyendo de esta manera a la llegada de nuevos visitantes", según el reseñado concejal. Además, la puesta en marcha de vuelos de periodicidad semanal, entre mayo y octubre entre Inglaterra y el aeropuerto de Jerez, así como los viajes aéreos entre Jerez y Bilbao han contribuido al crecimiento de las visitas de turistas que se alojarán durante este verano en establecimientos hoteleros ubicados en el complejo turístico de Novo Sancti Petri.

Asimismo, junto a las cifras de ocupación, la Delegación Municipal de Turismo hizo públicos ayer los datos relativos a los usuarios de las tres oficinas de Turismo del municipio, en las que también se refleja un aumento del número de personas atendidas, 3.605 en junio de 2013, frente a 2.590 en el mismo mes del pasado año.

De ellos, 1.801 realizaron sus consultas en la situada en el centro de la localidad, mientras que 1.345 usuarios utilizaron los servicios de la ubicada a la entrada del Novo Sancti Petri.

Del mismo modo, cabe destacar que la oficina sita en la primera pista de la playa de La Barrosa atendió un total de 459 personas en los ocho días en que estuvo abierta durante el pasado mes.

Por nacionalidades, son los turistas nacionales quienes más han utilizado este servicio, 2.516 usuarios; seguidos de alemanes, 642; ingleses, 189, y franceses, 58 turistas.

En cuanto al contenido al contenido de las consultas, la demanda de información sobre Chiclana, referidas a lugares para visitar y a las actividades más destacadas, es la más solicitada por quienes acuden a la ciudad, 3.023; seguidas por cuestiones referidos a la provincia de Cádiz en su conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios