Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La ocupación hotelera en junio baja medio punto respecto a 2010

  • Los establecimientos de mayor categoría superaron el 80 por ciento de ocupación

Las cifras de la ocupación hotelera registrada en la localidad durante el pasado mes de junio, según fuentes municipales, ha situado dicha ocupación en casi un 76 por ciento del total de camas disponibles, un porcentaje muy similar al obtenido en 2010 en este mismo periodo.

Esta cifra ha sido, en su mayoría, superada por los establecimientos hoteleros de la localidad de mayor categoría, debido a los paquetes promocionales ofertados con motivo de la llegada de la temporada estival, superando en estos casos el 80 por ciento de ocupación.

Por contra, la actividad registrada en los hoteles y hostales de menor categoría ha rondado el 55 por ciento.

De esta forma, la ocupación media en la ciudad se ha situado durante el citado mes de junio en el 75,96 por ciento, una cifra similar a la que se registró en el pasado ejercicio, con un 76,44 por ciento entonces, casi medio punto por encima.

A este respecto, el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha destacado que, "a pesar de la crisis, el sector turístico chiclanero sigue arrojando datos positivos que se traducen en una gran creación de puestos de empleo y riqueza para la ciudad. Desde el ámbito municipal estamos colaborando en la medida de lo posible con este sector para mejorar la oferta turística existente, con el objetivo de que nuestra localidad siga siendo un destino de referencia en toda España".

Según la valoración realizada por la Delegación de Turismo, "estos datos reflejan una tendencia al alza de la actividad turística de los hoteles de Chiclana, tanto en el casco histórico como en la costa, consecuencia de la llegada del periodo estival y del aumento de visitantes a la localidad".

De esta forma, los principales establecimientos hoteleros esperan que dicha tendencia siga creciendo durante el mes de julio, como viene siendo habitual en los últimos años, y que finalmente en agosto se roce la plena ocupación en la mayoría de los hoteles de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios