Chiclana

La ocupación hotelera crece en mayo un 5% respecto al pasado año

  • Los hoteles de la costa han situado este dato en un 72% de media durante el pasado mes

Los datos de ocupación hotelera relativos al mes de mayo hechos públicos por el Consistorio han vuelto a poner de manifiesto un buen inicio de la temporada turística en Chiclana. Así, la ocupación del pasado mes entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 72,04%, lo que supone un incremento de casi cinco puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2015, cuando se alcanzó el 67,48%.

Cabe destacar, en este sentido, que este porcentaje se ha realizado entre todos los establecimientos hoteleros de la localidad, algunos de los cuales han ampliado sus instalaciones durante el invierno. De esta forma, entre los citados establecimientos destaca la ocupación registrada en dicho periodo por el hotel Sensimar Playa La Barrosa, que alcanzó el 92,64%, seguido del Hipotels Barrosa Park, con un 86,33%, y del hotel Barrosa Palace, con un 84,13% del total de camas disponibles.

"En casi todos los hoteles la ocupación subió respecto al mismo mes del año pasado, lo que nos da optimismo de cara a los meses de verano, pudiendo superar el histórico año 2015, en el que los datos fueron los mejores que conocemos", ha manifestado la delegada municipal de Turismo, Ana González, al respecto.

Por otro lado, entre los establecimientos hoteleros de menor categoría, cabe resaltar que también la amplia mayoría ha incrementado el nivel de ocupación respecto a mayo de 2015, destacando el hotel escuela Fuentemar, con un 87% de ocupación, el hostal El Campanario, con un 80%, o el hostal Nuestra Señora del Rosario, con el 78%.

"Todos los establecimientos hoteleros de la localidad, que suman más de 12.000 camas, están a pleno rendimiento y los datos son muy positivos. Además, hay que recordar que actualmente el turismo es el motor económico de Chiclana, ya que el año pasado creó directamente más de 3.200 puestos de trabajo en la localidad, cifra que creemos que se incrementará este año con la ampliación de varios hoteles y la apertura de nuevos restaurantes que han contribuido a cualificar este sector en Chiclana", ha argumentado González.

"Este año el Gobierno municipal se puso como objetivo que todos los servicios de la playa estuvieran al cien por cien lo antes posible y, a falta de que concluyan los trabajos de perfilado de la arena que en estos momentos Costas ejecuta en la playa de La Barrosa, está todo a punto para el inicio de la temporada alta", recuerda la delegada de Turismo, quien confía en que "los magníficos datos de 2015 puedan superarse en este 2016. De momento, estamos viendo cómo las cifras son sensiblemente superiores en cuanto a ocupación hotelera a lo largo de la primavera y esperemos que la tendencia continúe durante el verano y el otoño, puesto que también ampliaremos los servicios e infraestructuras de playas hasta noviembre". "Además, se está cerrando una programación de actividades complementaria, en la que están presentes todos los sectores en distintos aspectos como el deporte, la cultura, la música, etcétera", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios