Chiclana

La ocupación media en los grandes hoteles supera el 93% en septiembre

  • La ciudad vuelve a destacar como destino de referencia, cerrando el verano con una ocupación media del 92,66% en lo que se refiere a los establecimientos de cuatro y cinco estrellas 

Vista panorámica de la zona de piscinas de uno de los hoteles de Novo Sancti Petri. Vista panorámica de la zona de piscinas de uno de los hoteles de Novo Sancti Petri.

Vista panorámica de la zona de piscinas de uno de los hoteles de Novo Sancti Petri. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La ocupación hotelera en los establecimientos de la costa sigue obteniendo datos destacados, alcanzando durante el pasado mes de septiembre un 93,14% en los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados en la zona de la costa, cifra similar al pasado año cuando también se superó el 93% de ocupación.

Así pues, los datos de ocupación hotelera relativos al mes de septiembre vuelven a poner de manifiesto la magnífica temporada turística en Chiclana, después de que en agosto la ocupación alcanzara el 96%, en julio rozara el 92,5% y en junio fuera del 89%.

De esta forma, en lo que se refiere a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio, que suponen un total de cinco, es decir, cuatro hoteles y un apartahotel, éstos han alcanzado una ocupación media del 93,73% a lo largo del verano. Por su parte, los diez establecimientos de cuatro estrellas han alcanzado una media de ocupación del 92,55%, mientras que en los hoteles y hostales de dos y tres estrellas, datos que hacen referencia a un total de 13 establecimientos, la ocupación ha alcanzado el 79,7%. Finalmente, los cuatro hostales de una estrella han logrado una ocupación media del 53,33% a lo largo del verano, mientras que los apartamentos y el camping han superado el 38,5% de ocupación.

“La previsiones para este verano eran muy positivas y así lo hemos comprobado, por lo que podemos decir que Chiclana ha vivido el mejor verano de su historia, pese a que cada año es más difícil debido al buen rendimiento de las últimas temporadas”, destaca la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien añade que, “al atractivo que por sí mismas suponen las playas, este año, además, hemos vuelto a añadir una amplia y variada oferta de ocio, destacando la segunda edición del Concert Music Festival Sancti Petri”, recalca la responsable del área, quien añade que “seguimos trabajando de la mano del sector privado para que Chiclana siga siendo referente en el turismo a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, la delegada municipal de Turismo ha recalcado que, “centrándonos solo en los cuatro meses de temporada alta turística, es decir, de junio a septiembre, estamos hablando de una ocupación media de un 92,66% en los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas, lo que supone casi un lleno técnico”. “Sin duda, estamos hablando del mejor verano de la historia de Chiclana, tal y como hemos podido comprobar con los datos de ocupación hotelera o de población. Además, el éxito de las numerosas actividades privadas y públicas han posibilitado que tanto chiclaneros como visitantes hayan podido disfrutar de una amplia agenda de ocio”, ha incidido.

En otro orden de cosas, cabe resaltar también que los trabajadores de las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han atendido un total de 3.057 consultas a lo largo del mes de septiembre. De esta forma, la oficina ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 1.488 personas, en su mayoría españoles (1.021), seguidos de alemanes (284), ingleses (90) y franceses (44). Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 682 turistas, de los que 375 procedían de otros puntos de España, 204 de Alemania, 17 de Inglaterra y 15 de Francia. Además, el tercer punto de información, ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa, ha recibido un total de 887 visitas, de las que 601 han sido de españoles, 187 de personas de Alemania, 58 de Inglaterra y 25 de Francia.

En cuanto al contenido de la información solicitada, destacar que se ha registrado un total de 3.669 consultas entre las tres oficinas de Turismo, de las que 2.058 fueron sobre aspectos relacionados con Chiclana, 454 han sido interesadas en actividades, agenda, cultura y ocio, 455 sobre la provincia de Cádiz, mientras que el resto ha sido sobre transportes, alojamiento y restauración.

“Es muy importante que los turistas que visitan nuestra localidad no solo se queden en los hoteles de la costa, sino que también se interesen por otros aspectos de Chiclana como el centro, sus monumentos y espacios naturales, así como por las actividades culturales y de ocio, que han sido muchas este verano”, expresa Ana González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios