Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La ocupación hotelera aumenta casi tres puntos en julio respecto a 2015

  • Los establecimientos de Novo Sancti Petri y la Loma se sitúan por encima del 94% de media durante este periodo. El Barrosa Park, con el 98,95% de camas ocupadas, encabeza esta lista.

El destino 'Chiclana' sigue haciendo gala de una inmejorable salud como centro turístico de primer nivel, y muestra de ello son los datos de ocupación hotelera arrojados por los principales establecimientos de la localidad durante el pasado mes de julio.

En dicho periodo, los hoteles situados en las urbanizaciones costeras de Novo Sancti Petri y Loma de Sancti Petri superaron de media el 94% de ocupación, una cifra que supone casi tres puntos más que en el mismo mes del año anterior, cuando se alcanzó el 91,43% de ocupación.

De esta forma, entre los establecimientos de mayor categoría y con más capacidad de alojamiento destacan las ocupaciones alcanzadas en julio por el Hotel Barrosa Park, con un 98,95%; el Barrosa Garden, con un 98,69%; el Sensimar Playa la Barrosa, con un 98,57%; el Barrosa Palace, con un 98,53%, y el Vincci Costa Golf, con un 98% de ocupación. Todos estos establecimientos se han situado a menos de dos puntos del cien por cien de ocupación, mientras que el resto también ha superado en la mayoría de los casos el 90 por ciento de ocupación durante este primer mes completo de temporada alta estival en la costa chiclanera.

Asimismo, se da la circunstancia de que la práctica totalidad de estos establecimientos han mejorado sus datos de ocupación durante el pasado mes en relación a las cifras alcanzadas el pasado año, a excepción de algunos casos que se encuentran en datos muy similares al 2015.

Además, cabe destacar la apuesta por la diversificación que está experimentando el sector en la localidad durante los últimos años, con la progresiva aparición de pequeños establecimientos de dos estrellas que vienen a complementar una amplia y variada oferta a disposición de la variopinta demanda cada vez más interesada por esta zona. En estos casos, la ocupación se ha situado por encima del 80 por ciento en la mayoría de los casos, llegando incluso en alguno de ellos al cien por cien, como es el caso del Hotel Azalea Playa, de dos estrellas, que abrió sus puertas al público en octubre del pasado año 2015.

Por su parte, la delegada municipal de Turismo, Ana María González, ha valorado muy satisfactoriamente los datos de ocupación registrados en julio, señalando a este respecto que "en casi todos los grandes hoteles la ocupación subió respecto al mismo mes del año pasado, por lo que se están confirmando las previsiones que apuntaban la posibilidad de que el verano de 2016 sería mejor que el histórico 2015. El año pasado el sector convino en que había sido el mejor en la historia del Novo Sancti Petri y este año parece que el listón puede superarse, lo que es una gran noticia para Chiclana", ha señalado la delegada.

Asimismo, la responsable de Turismo ha insistido en que "el objetivo municipal es que la temporada turística pueda prolongarse hasta finales de noviembre, de ahí que las infraestructuras y servicios vayan a seguir instaladas hasta esa fecha al cien por cien". En este sentido, ha saludado muy positivamente el anuncio de algunos establecimientos hoteleros de permanecer abiertos prácticamente todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios