Chiclana

El PP pide medidas de conservación en las infraestructuras del tranvía

  • Denuncia el mal estado de algunas zonas y el riesgo para los vehículos que circulan por ellas 

Estado del adoquinado en una de las rotondas de la plataforma tranviaria, en una imagen de archivo. Estado del adoquinado en una de las rotondas de la plataforma tranviaria, en una imagen de archivo.

Estado del adoquinado en una de las rotondas de la plataforma tranviaria, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Comentarios 2

El Partido Popular, a través de su vicesecretario de Comunicación, Guillermo Utrera, reclama el mantenimiento de la infraestructura del tranvía a su paso por Chiclana. Utrera manifiesta en este sentido que "son muchas las denuncias ciudadanas que recibimos, advirtiendo de que las vías y el paso por el que los vehículos cruzan expresamente dicha infraestructura se han levantado con el paso del tiempo y perjudican a los coches, motocicletas y ciclomotores".

En este sentido, el político chiclanero apunta que "además de los perjuicios en los vehículos, que no deja de ser algo material, también nos preocupa el riesgo de caídas de conductores de ciclomotores y motocicletas, por ejemplo, por lo irregular de la superficie. Simplemente hay que circular por dichos puntos para comprobar que el volante de los coches se te va de las manos por el mal estado del adoquinado".

En esta línea, reitera que "muchos ciudadanos denuncian el mantenimiento deficiente que provoca daños en los coches, una mala imagen en la ciudad y la sensación de dejadez en una infraestructura que ha costado casi 300 millones de euros y que es uno de los tantos caprichos del PSOE", ha criticado.Por este motivo, insta a "realizar una actuación conjunta, sobre todo, para mantener el adoquinamiento y reparar los agujeros aparecidos en determinados puntos del paso de vehículos. El alcalde, José María Román, y el PSOE de Chiclana no pueden seguir sacudiéndose su responsabilidad en la lucha del interés general de la localidad culpando siempre a los demás".

Guillermo Utrera afirma que "dado que el tranvía lleva casi 10 años de retraso en su inauguración, porque el PSOE dio como primera fecha para su puesta en marcha el año 2010, lo mínimo que puede hacer es mantenerla en condiciones. José María Román fue un gran defensor del tranvía y de su trazado actual, el mismo que ha dividido la ciudad en dos y que sigue sin utilizarse a pesar de la inversión millonaria".

Finalmente, sentencia que "el tranvía es una mentira más del PSOE y de Román, junto con la presa contra avenidas, la Ronda Oeste, el centro comercial de La Longuera y el centro de salud de Los Gallos, temas recurrentes durante casi 30 años en la política local que tanto daño han hecho a Chiclana".

No obstante, cabe recordar que dicha infraestructura es responsabilidad de la Junta de Andalucía, administración que, si bien ha estado gobernada por el PSOE durante las últimas décadas, actualmente cuenta con un Gobierno de coalición formado por PP y Ciudadanos, por lo que dichas actuaciones tendrían que estar sujetas a la colaboración de ambas entidades públicas, tanto el Consistorio como la Junta, pero ejecutadas por la propia Junta. Asimismo, cabe recordar que en los últimos años, tanto durante el periodo de gobierno del PP como en la etapa socialista, desde el gobierno municipal se ha asegurado en reiteradas ocasiones que el mantenimiento de la plataforma tranviaria a la que hace referencia Guillermo Utrera en estas denuncias es responsabilidad de la Administración regional, por lo que sería a su propio partido al que correspondería a partir de ahora asumir estas necesarias actuaciones ampliamente demandadas a lo largo de los últimos años no sólo por parte de los políticos, sino también por vecinos, conductores y usuarios habituales de dichas zonas de la localidad.

En cualquier caso, cabe destacar también que estas obras aún no han sido recepcionadas por el Consistorio, entre otros motivos, precisamente por este tipo de problemas en algunos puntos, circunstancia por la que, con mayor motivo, dichos arreglos tendrían que ser asumidos por la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios