Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Transformación de la carretera de la playa

Comienzan las obras de un nuevo tramo de la reurbanización de Molino Viejo, en Chiclana

  • Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 115.000 euros, se suma a los trabajos para la culminación del alumbrado público previstos en las próximas semanas

Trabajos que se están ejecutando del nuevo acerado en la carretera a la playa.

Trabajos que se están ejecutando del nuevo acerado en la carretera a la playa. / D.C. (Chiclana)

La transformación de la carretera de Molino Viejo en una amplia avenida que une el centro de la ciudad con la zona de la playa continúa avanzando a buen ritmo. En este sentido, en estos días han empezado las obras de construcción de un nuevo tramo de acerado entre la calle Gran Duque y el camino del Consorcio, que llevará consigo que esta vía cuente con acerado en ambos márgenes de la calzada en buena parte de la misma, a falta de completarse en el tramo entre el camino del Consorcio y la rotonda de Aldea del Coto, además del lateral ubicado junto a Pinar del Edén.

Hay que destacar que esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 115.000 euros, llevará consigo que este tramo pueda disponer de acerado de 1,5 metros a cada lado de la vía, facilitando el tránsito de peatones sin riesgo de atropellos. Además, complementa el alumbrado público instalado en esta zona semanas atrás, con lo que la seguridad de conductores y peatones es máxima, teniendo en cuenta la importante carga de vehículos por la zona, más aún ahora con la llegada de la temporada estival.

Pero esta actuación no es la única que está prevista se lleve a cabo en las próximas semanas, puesto que en breve comenzarán los trabajos para la culminación de la instalación de luminarias en esta importante vía que conecta el casco urbano con la zona de la playa. En este sentido, recordar que semanas atrás se adjudicaron los trabajos restantes entre el camino del Consorcio y la rotonda de Aldea del Coto a la empresa chiclanera Moneleg por un importe de 46.850,28 euros y que supondrá la instalación de un total de 15 farolas tipo LED.

De esta forma, tras la puesta en funcionamiento del alumbrado público en el tramo comprendido entre la rotonda del Atún y el camino del Consorcio y ya anteriormente contar con el alumbrado entre las rotondas de Salmorejo y del Atún, una vez finalice esta nueva actuación se completará la iluminación en esta importante carretera de acceso a la playa de La Barrosa.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo desde el equipo de Gobierno municipal para transformar esta carretera en una gran avenida entre el centro y la costa, pese a que el proyecto que presentamos ante la Junta de Andalucía con cargo a Ciudad Amable fue rechazado”, recuerda la delegada municipal de Vías y Obras, María Ángeles Martínez, quien destaca que, “con recursos municipales, estamos actuando hasta donde podemos, incluyendo alumbrado público en toda la vía, así como acerado y dos carriles por cada sentido”.

Hay que recordar que estos nuevos trabajos llegan para sumarse y completar las actuaciones que se vienen realizando en los últimos meses en esta zona. Así pues, la primera de las actuaciones ha consistido en la construcción de las aceras, los pluviales y las instalaciones para la colocación del alumbrado público entre la calle Niebla y el camino del Consorcio por valor de 364.067,78 euros; mientras que la segunda de las actuaciones es la colocación del acerado y pluviales en el tramo comprendido entre las rotondas de Salmorejo y del Atún, por valor de 43.018,83 euros, que se está ejecutando en la actualidad.

Asimismo, hay que añadir la ejecución de la rotonda a la altura de la calle Niebla, la creación de un carril de acceso al centro de salud de Los Gallos junto a la rotonda del Atún y la ampliación a dos carriles por cada sentido en el tramo entre las rotondas del Atún y de Niebla. En este caso, aclarar que los carriles centrales están diseñados para vehículos a motor con una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, mientras que en los dos carriles exteriores la prioridad es para bicicletas, aunque también pueden circular vehículos a motor, con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios