Deportes en Chiclana

Comienzan las obras del parque de calistenia en Huerta Mata

  • Las nuevas instalaciones estarán a disposición de los usuarios a finales de septiembre 

Estado en el que se encuentran las actuaciones tras el inicio de las obras en los últimos días.

Estado en el que se encuentran las actuaciones tras el inicio de las obras en los últimos días. / D.C. (Chiclana)

Chiclana contará este otoño con un parque para la práctica de la calistenia, que se ubicará frente a las instalaciones del Estadio Municipal de Atletismo. Un proyecto cuyas obras se iniciaron días atrás por parte de la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones SL. y que están previstas se desarrollen hasta finales del próximo mes de septiembre, con el objetivo de que pueda ser utilizado por los numerosos deportistas que han trasladado al Ayuntamiento de Chiclana sus demandas para la ejecución de este espacio deportivo.

Hay que destacar que el parque de calistenia, el primero que se construye en el municipio, tendrá unas dimensiones de 15 metros por 15 metros, con una zona pavimentada y otra de arena, así como todos los aparatos necesarios para un correcto uso de esta práctica deportiva en auge en los últimos años, según se explica por parte de la Delegación de Deportes. Asimismo, indicar que el coste de la colocación de todos los aparatos para la práctica de este deporte será de casi 23.150 euros.

“Venimos trabajando desde hace tiempo en la instalación de este parque de calistenia en la Ciudad Deportiva Huerta Mata y lo cierto es que esperábamos que hubiese estado a disposición de todos antes, pero la pandemia nos ha obligado a retrasarlo más de lo que podíamos esperar en un principio”, indica el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, quien resalta que “se trata de una demanda de las personas que realizan este deporte. Por ello, hemos atendido y dado una solución a esta necesidad de la ciudadanía para sus momentos de ocio y práctica deportiva”.

Finalmente, José Manuel Vera recuerda que “no ha sido ni está siendo un año fácil para el deporte ni para las personas que practican cualquier modalidad, “pero confiamos en que la vacunación masiva que se está llevando a cabo y que está permitiendo que la población se esté inmunizando progresivamente, nos permita volver a la celebración de pruebas y competiciones algo que ya está empezando a suceder de forma paulatina en nuestra ciudad, con todas las medidas de seguridad necesarias para ello”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios