Chiclana

Las obras del nuevo centro de Servicios Sociales están ya al 70%

  • De seguir el buen ritmo de los trabajos, el equipamiento estará concluido en primavera

El alcalde, Ernesto Marín, acompañado de la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, han visitado recientemente las obras de edificación del nuevo Centro de Servicios Sociales, unas actuaciones que se encuentran ya bastante avanzadas y que tienen como fin la creación de un nuevo complejo dedicado íntegramente al bienestar social en Chiclana y ubicado sobre una parcela de 2.194 metros cuadrados entre las calles Terral, Pintor Agustín Segura y Pintor Valdés Leal.

Las intervenciones están siendo ejecutadas por la entidad Heliopol S.A., tienen un plazo de ejecución de ocho meses, suponen una inversión pública de 850.000 euros y están creando más de medio centenar de puestos de trabajo.

En la citada visita también estuvo presente la arquitecta que diseñó el proyecto, Sierra Ciriza, quien informó a los responsables municipales de que las obras de construcción de este nuevo centro se encuentran ya al 70% de ejecución, con lo que se puede avanzar que, de no haber problemas añadidos, se cumplirán los plazos previstos al inicio de las obras, las cuales comenzaron en septiembre de 2014 y cuya conclusión está fijada durante la próxima primavera.

Así las cosas, cabe destacar que ya se ha desarrollado toda la estructura, albañilería y cubiertas, mientras que en la actualidad se están acometiendo los revestimientos de fachada, pavimentos, ventanas y puertas.

Por todo ello, el alcalde ha mostrado su satisfacción "por el desarrollo de estas obras de construcción, las cuales están cumpliendo los plazos de ejecución previstos y eso significa que en muy pocos meses los chiclaneros dispondrán de un espacio íntegramente público para poder recibir un bienestar social óptimo". Para añadir que "de la misma forma, a través de este equipamiento dotaremos a los trabajadores de la Delegación de Servicios Sociales de un entorno de trabajo adecuado y en perfectas condiciones".

En esta línea, Ernesto Marín ha calificado esta obra como "una inversión pública dirigida directamente a la ciudadanía y encaminada a todas las familias de Chiclana", y ha recordado que "esta actuación es un ejemplo claro de la gestión del PP-PVRE, dado que nos encontramos ante otro de los proyectos bloqueados por el anterior equipo de gobierno municipal y que, gracias al diálogo, a la búsqueda de soluciones y a la lealtad institucional, hemos desbloqueado y hecho realidad para toda la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios