Programa Eracis

El local social de Fuente Amarga se adecua para el proyecto de actuación en barriadas vulnerables

  • Las obras de remodelación de este equipamiento, situado en la plaza de La Libertad, servirán para atender aspectos como la empleabilidad, la convivencia y la inclusión social

Visita realizada en la mañana de este jueves por parte de los responsables municipales a las instalaciones que son objeto de mejoras.

Visita realizada en la mañana de este jueves por parte de los responsables municipales a las instalaciones que son objeto de mejoras. / Sonia Ramos (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados municipales de Servicios Sociales y Vías y Obras, Francisco José Salado y Mª Ángeles Martínez Rico respectivamente, han visitado las instalaciones del local social de Fuente Amarga, con motivo de las obras de mejora que se están realizando para la adecuación del espacio que acogerá el proyecto de Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS). Dicha Estrategia está financiada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

“Hace ya unos años se aprobó, por parte de la Junta de Andalucía, un programa muy importante de intervención en barriadas vulnerables para diseño curricular para la incorporación en la vida laboral en espacios con alta tasa de desempleo”, ha recordado el alcalde que, en el caso de Chiclana, abarca desde Fuente Amarga hasta la Plaza Mayor. “Por ello, estamos procediendo a la adecuación de este local social de Fuente Amarga, en el que comenzarán a trabar en breve espacio de tiempo un equipo de trabajadores y educadores sociales, así como psicólogos”, ha indicado.

Asimismo, José María Román ha resaltado que “este equipo de profesionales está ya trabajando con un grupo de personas en temas de orientación laboral, así como de inclusión en el ambiente socio-familiar, además de todo lo concerniente en espacios de convivencia”. “Así pues, una vez terminen las obras que se están ejecutando, desde Servicios Sociales se pondrán a trabajar, tal y como han estado haciendo en estos complicados momentos, lo cual se merece un importante reconocimiento”, ha comentado el alcalde, quien ha recalcado que “este equipo de gobierno tiene claro que lo importante es volcarse con las personas y aquí va a haber profesionales que van a escuchar a las familias, de cara a tomar las mejores medidas para su futuro”.

Por su parte, el delegado municipal de Servicios Sociales ha recordado que “este proyecto de ERACIS se puso en marcha en 2018 con fondos europeos y de la Junta de Andalucía, con el objetivo de llevar a cabo medidas de integración en esta zona de la ciudad”. “Es primordial que el equipo humano, que ya lleva trabajando en la sede de Servicios Sociales desde diciembre, pueda realizar esta importante labor en el corazón de Fuente Amarga”, ha incidido Francisco José Salado, quien ha añadido que “actualmente ya está trabajando con un centenar de personas y esperemos que, una vez instalados aquí, pueda incrementar el número de usuarios, no solo aquí sino también en otras zonas de Chiclana”. “Estamos convencidos de que el proyecto va a funcionar perfectamente y podremos lograr muy buenos resultados”, ha manifestado.

En cuanto a los trabajos que se están ejecutando en estos momentos en el local social, estos consisten en adecuar la sala multiusos existente en la asociación de vecinos de la barriada para la colocación de varios puestos de trabajo, 12 puestos concretamente, cuatro de ellos ubicados en despachos independientes y el resto en la zona común, para el personal encargado de desarrollar las tareas propias del proyecto. También se procederá a reformar los dos aseos existentes. Además, están previstas labores de instalación eléctrica, solería, climatización, carpintería, tabiquería y pintado, entre otros. Estos trabajos están siendo ejecutados por Construcciones CEYVE SL y el coste será de 25.500 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios