Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación en Chiclana

Los colegios se ponen a punto para el inicio del curso escolar

  • El Consistorio lleva a cabo diversas labores de mejora en los centros educativos a través de los planes de empleo  

Trabajos de pintura realizados en un colegio de la ciudad, en una imagen de archivo.

Trabajos de pintura realizados en un colegio de la ciudad, en una imagen de archivo. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Ante la proximidad del inicio del nuevo curso escolar en la ciudad, una apertura del año académico que en el caso de Chiclana tendrá lugar el próximo martes 10 de septiembre, al ser fiesta local el lunes 9, la delegada municipal de Obras, María Ángeles Martínez, y la responsable de Educación, Esther Gómez, han presentado las actuaciones que el Ayuntamiento ejecuta en los colegios públicos de la localidad, así como en el Centro de Educación Permanente Dionisio Montero.

En este sentido, gracias a la puesta en marcha del Programa Iniciativa del Empleo Local 2019, trabajadores contratados para tal fin han llevado a cabo estas actuaciones, dentro de las iniciativas de adecentamiento de ornato público para jóvenes de entre 18 y 29 años y restauración de los colegios y edificios municipales para trabajadores de entre 30 y 44 años, así como para mayores de 45 años.

En cuanto a las actuaciones de reparación y mejora, cabe destacar que en el CEIP Alameda los trabajos han consistido en el rascado, lijado y reparado de grietas para el posterior pintado de pasillos, aulas, sala de profesores y oficinas de Secretaría. Asimismo, en la antigua sede de la Asociación de Reyes Magos, que se ha incorporado a este centro educativo, se ha llevado a cabo el arreglo de techos, y reparación de paredes para el posterior pintado.

La mayor parte de estas medidas consiste en pequeñas reparaciones y trabajos de pintura

En el CEIP Giner de los Ríos, las actuaciones se han centrado en el rascado, lijado y reparado de grietas para el posterior pintado del vallado perimetral y paramentos, así como el arreglo y pintado de las pistas deportivas. Además, se han ejecutado pequeñas actuaciones de electricidad y fontanería. Por su parte, en el CEIP Federico García Lorca se ha procedido a la reparación del suelo, rascado, lijado y pintado del vallado perimetral, la fachada y rejas del edificio de Infantil, así como a la eliminación del asfaltado del patio interior debido al abultamiento por las raíces y actuaciones de fontanería y electricidad.

Por otro lado, en el CEIP Al Andalus también se han llevado a cabo trabajos de rascado, lijado y reparación de grietas, para el posterior pintado de techos, pasillos, aulas, cornisas y fachada. Asimismo, se han realizado actuaciones de carpintería, entre ellas, la reparación del suelo de madera, barnizado de puertas y bancos de madera, reparación de mobiliario y colocación de tableros en el suelo del almacén. En el CEIP Nuestra Señora de los Remedios se han realizado trabajos de rascado, lijado y reparación de grietas para posterior pintado del edificio infantil, así como arreglo de fontanería en los baños; mientras que en el CEIP Carmen Sedofeito se ha procedido a la recogida de grietas y enfoscado de la rampa de acceso que une el edificio con la zona deportiva, así como rascado, lijado y pintado del porche y la rampa situados en la entrada del centro, así como de la fachada de la casa del conserje.

Ya en el CEPER Dionisio Montero, los trabajos realizados han consistido en el rascado, lijado y reparado de grietas para posterior pintado del vallado exterior, parte alta de cornisas, rejas exteriores y edificio exterior; mientras que en el CEIP Las Albinas también se ha procedido al pintado de rejas y puertas. Finalmente, en el CEIP Atlántida se ha llevado a cabo el rascado, lijado y posterior pintado de los zócalos de los pasillos y escaleras y en el CEIP El Mayorazgo los trabajos han consistido en el pintado de las vallas, la pista deportiva y el muro exterior del centro.

“Desde las delegaciones de Educación y Obras estamos trabajando para preparar los colegios para que el próximo mes de septiembre los niños puedan acudir a las aulas perfectamente habilitadas”, ha indicado María Ángeles Martínez, quien ha resaltado que “estas actuaciones se basan en las propuestas planteadas desde los propios centros educativos, así como de las AMPA”. “Estamos hablando de pequeñas reparaciones, con el objetivo de conseguir el estado óptimo de los colegios de cara al inicio del próximo curso escolar”, ha incidido la responsable de Vías y Obras, quien ha recordado que “ya el pasado año se llevaron a cabo actuaciones importantes y, por tanto, para esta ocasión se trata de pequeñas mejoras y tareas de pintura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios