Chiclana

Las obras de mejora en el Pinar de los Franceses acabarán en un mes

  • Tras haberse instalado ya las conducciones de alcantarillado, en los próximos días se iniciará la construcción del acerado, concluyendo los trabajos con el asfaltado de la vía

Las obras de mejora que se están efectuando desde hace algo más de tres semanas en la carretera del Pinar de los Franceses concluirán en el plazo aproximado de un mes, según las previsiones que maneja la Delegación municipal de Obras, por lo que la vía podrá estar expedita de cara a la temporada estival, cuando la intensidad del tráfico crece de forma significativa.

Hasta el momento, los trabajos realizados se han centrado fundamentalmente en la instalación de los tubos de alcantarillado que discurren por debajo del futuro acerado.

Precisamente en unos días está previsto, según ha manifestado el delegado municipal de Obras, Nicolás Aragón, que la empresa adjudicataria inicie la construcción del acerado.

Una vez culminadas estas labores, que serán las que se prolonguen por un espacio de tiempo más amplio, se procederá ya al asfaltado de la vía en cuestión, que presenta un estado bastante deficiente, no sólo en el tramo donde se está actuando ahora, sino prácticamente en todo el recorrido.

No obstante, el asfaltado de la vía, según figuraba en el proyecto inicial, aprobado en marzo del pasado año, se limitará al tramo comprendido entre el centro comercial Eroski y Batería Colorá, con una longitud de 2.090 metros lineales. El asfaltado de la vía cuenta con un presupuesto de casi 175.000 euros.

La actuación que se está llevando a cabo permitirá lograr una anchura de calzada de siete metros, de los cuales uno estará reservado para arcenes. Del mismo modo, también incluye la construcción de acerado, dando continuidad al que ya existía con anterioridad.

En otro orden de cosas, la mesa de contratación tiene previsto adjudicar en los próximos días las obras de mejora de pluviales en la urbanización Los Gallos, después de que a principios de la presente semana se procediera a abrir las plicas presentadas.

En principio, y según las estimaciones de la Delegación de Obras, la adjudicación podría producirse a lo largo de esta próxima semana, por lo que las obras comenzarían antes de que finalizara el mes de junio. El objetivo municipal es que los trabajos estén concluidos antes de que se inicie la temporada de lluvias.

Las obras de mejora de pluviales supondrán una inversión superior a los 136.000 euros, correspondiendo su financiación al 50% (68.330 euros) al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial de Cádiz.

Concretamente, el proyecto prevé actuar en las calles Cuco, Curruca, Gran Vía, Alcotán, Codorniz, Ostreros y Colibrí, a las que, mediante esta actuación, se pretende dotar de "unas características de seguridad y de este modo evacuar las aguas pluviales con la mayor brevedad posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios