Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Obras de reurbanización en Chiclana

Mejoras en El Mayorazgo para facilitar la accesibilidad en diferentes calles de esta zona

  • El Consistorio conectará las calles Cigüeña, Guacamayo y Ave del Paraíso a través de un nuevo tramo de viario público 

Una de las calles de la zona de El Mayorazgo que se verán afectadas por estas actuaciones.

Una de las calles de la zona de El Mayorazgo que se verán afectadas por estas actuaciones. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, asegura estar trabajando para mejorar la accesibilidad y el tránsito por las calles y caminos del municipio. En este sentido, en las próximas semanas está previsto que se ejecute la urbanización de la parcela municipal sita entre las calles Guacamayo, Cigüeña y Ave del Paraíso (en la zona de El Mayorazgo), de forma que dichas vías puedan conectarse para el paso de peatones y vehículos. Una actuación que mejorará el tráfico en la zona y que posibilitará la conexión entre estas calles de dicha zona de Chiclana, facilitando el paso de las personas sin necesidad de rodear esta amplia urbanización.

En este sentido, hay que destacar que, por un lado, la calle Cigüeña (que se inicia junto a la parte trasera del CEIP El Mayorazgo), tiene su prolongación por la calle Guacamayo hasta conectar con la carretera de La Barrosa, a la altura del Bar El Campito. Y, por otro lado, la calle Ave del Paraíso tiene su inicio en el Callejón del Águila (a escasos metros del callejón Rueda la Bota), aunque no tiene salida por el extremo opuesto, sino que finaliza en una parcela municipal. De esta forma, el proyecto contempla la urbanización del tramo restante hasta conectar con las calle Cigüeña y Guacamayo, a través de dicha parcela de titularidad municipal.

“Estamos hablando de una actuación, que se prolongará a lo largo de varias semanas y que permitirá que los vecinos de la zona puedan transitar de una calle a otra sin necesidad de dar un rodeo enorme”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, María Ángeles Martínez, quien añade que “ejemplo de ello son los estudiantes que residen en la zona de las Menuditas y que quieren trasladarse hasta el CEIP El Mayorazgo o al IES Poeta García Gutiérrez. Así, en vez de transitar por el Callejón del Águila o por la carretera de La Barrosa, lo que supone un camino largo, una vez se lleve a cabo esta actuación, podrán recortar sensiblemente la distancia”.

Así pues, la actuación prevista, que será ejecutada por la firma chiclanera Nivelaciones Buti, consiste en la excavación en caja para posterior relleno en toda la calle, firme de 30 centímetros de zahorra natural nivelada y compactada, así como capa de rodadura, creación de acerado para el paso de los peatones y la instalación de alumbrado público. Todo ello con un presupuesto de 12.753,54 euros.

“Poco a poco seguimos trabajando para mejorar las zonas públicas de Chiclana, con el arreglo de viarios y acerados o, como sucede en este caso, con la creación de un tramo de vial que posibilita la conexión de varias calles”, expresa Martínez, quien añade que “a lo largo de los próximos meses seguiremos con nuevas campañas de aglomerado, así como otras actuaciones de urbanización a lo largo de todo el municipio”. En este sentido, la responsable del área recalca que “uno de los proyectos más ambiciosos tiene que ver con el asfaltado de caminos de la zona residencial, en una firme apuesta de este gobierno municipal por mejorar la accesibilidad de aquellas familias que cuentan con viviendas fuera del casco urbano. Así, tenemos previsto casi dos millones de euros para asfaltado y para alumbrado público en distintas zonas de la zona residencial, que no se encuentra en el casco urbano o en la zona de la costa”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios