Chiclana

Obras pone en marcha una campaña de asfaltado en 35 calles de diferentes zonas

  • Esta actuación, que ya se ejecuta en algunas de las vías, cuenta con una inversión de 636.000 euros

Las calles del entorno del centro San Antonio están siendo ya objeto de mejoras.

Las calles del entorno del centro San Antonio están siendo ya objeto de mejoras. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Delegación de Vías y Obras ha comenzado los trabajos de la nueva campaña aglomerado, en la que se procederá al asfaltado de un total de 35 calles de la ciudad. Estas actuaciones supondrán una inversión de 636.334,24 euros.

Cabe recordar que las vías que serán objeto de esta campaña de aglomerado se dividen en dos grupos, uno primero formado por las calles Abanicos, Espronceda y Bilbao, Dalia, Jacintos, Níspero, Plutón, Maestro Melchor Fernández, Avenida de los Enamorados, Venencia, Quencia, Hibiscos, Drago, Acacias, Adelfas y Tamarindo, que se ha adjudicado por un montante de 187.284,57 euros, y un segundo grupo formado por las calles Clavellinas, Gladiolos, María Auxiliadora, Mistral, Flor de Lis, Avenida de la Industria, Pintor Valdés Leal, Vendaval, Camino del Arroyo, Bonanza, Ancla, San Valentín, Avenida de la Música, Cántaros, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Terral, Huracán, Dublín y Jesús Nazareno, adjudicado por 449.049,67 euros.

En cuanto a las actuaciones previstas en el proyecto, éstas consistirán en la eliminación de los tramos que se encuentran en mal estado, para posteriormente proceder a la extensión de una capa de regularización que varía en espesor dependiendo del estado de la calzada y, por último, la colocación de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico en todo el ancho del tramo. Asimismo, indicar que, cuando el pavimento existente sea de hormigón, también se procederá al fresado de laterales o demolición según los casos.

En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, ha recordado que "en estos cuatro años de actual periodo corporativo hemos actuado ya en otras calles y avenidas y, al igual que en estas actuaciones ya ejecutadas, los nuevos trabajos previstos responden a la demanda de la ciudadanía como consecuencia del continuo contacto en el Ayuntamiento y en las asociaciones".

"Sabemos que los recursos municipales son limitados y que, por tanto, no podemos atender todas las demandas planteadas por los vecinos, pero hemos hecho un esfuerzo importante para que más de una treintena de calles del casco urbano pueda ser reasfaltada, acabando así como problemas de pequeños socavones o desgaste de la capa de aglomerado por el paso del tiempo y el tránsito de vehículos", ha expresado la delegada de Vías y Obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios