Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Mejoras de viales

Nuevos trabajos de asfaltado en calles de Chiclana con una inversión de 124.000 euros

  • Las actuaciones se desarrollan en las calles Blas de Otero, Gabriel Celaya, Jorge Luis Borges, Alemania, Duelas, Paseo Alto, Velázquez y Adriano

Trabajos que se están llevando a cabo en estos días en la urbanización Cerro del Águila

Trabajos que se están llevando a cabo en estos días en la urbanización Cerro del Águila / D.C. (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana ha comenzado esta semana los trabajos correspondientes a la campaña de refuerzo del firme, que incluye un total de ocho vías a lo largo del término municipal. Una actuación que ejecuta la empresa Garrucho por un importe de 124.143,94 euros. De esta forma, las calles objeto de esta nueva campaña de asfaltado son Blas de Otero, Gabriel Celaya y Jorge Luis Borges (en la urbanización Cerro del Águila), calle Alemania (en la urbanización San Andrés Golf), calle Duelas (junto a la escuela infantil Bocoy), calle Paseo Alto (en la urbanización Cerromolino), calle Velázquez (junto al CEIP Serafina Andrades) y calle Adriano (en la urbanización Novo Sancti Petri, junto al Real Novo Sancti Petri Iberostar Golf Club).

En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras, Ma Ángeles Martínez, acompañada del jefe de servicios de la Delegación de Obras, Pablo Blanco, ha visitado los trabajos que a lo largo de esta semana se están desarrollando en las tres calles de la urbanización Cerro del Águila (Jorge Luis Borges, Gabriel Celaya y Blas de Otero), así como la calle Alemania. Además, en dos semanas está previsto que se ejecute el resto de las calles, es decir, Velázquez, Duelas, Paseo Alto y Adriano. “Ahora podemos terminar de asfaltar las calles del Cerro del Águila, tras las actuaciones en la campaña de asfaltado de 2020, cumpliendo nuestro compromiso con los vecinos de la zona”, ha indicado la responsable del área, quien ha recalcado que “este proyecto dará inicio a las distintas campañas de aglomerado que llevaremos a cabo este 2021”.

Hay que resaltar que las actuaciones previstas consisten en la eliminación de los tramos que se encuentran en mal estado, bien por demolición o bien por fresado de la superficie, para posteriormente proceder a la extensión de una capa de regularización, que varía en espesor dependiendo del estado de la calzada, y, por último, colocar una capa de rodadura de aglomerado asfáltico en todo el ancho del tramo. Asimismo, indicar que, cuando el pavimento existente sea de hormigón, también se procede al fresado de laterales o demolición según los casos, pero previamente a la extensión de la capa de regularización o rodadura se coloca una malla antirremonte para evitar el reflejo de las juntas y grietas existentes.

En todos los casos, en las zonas con deformaciones producidas por los blandones en la capa del firme, zanjas hundidas o por el empuje realizado por las raíces de los árboles próximos a la calzada, se procede previamente a la excavación para sanear la capa de base, eliminación de las raíces o blandón y así lograr la regeneración del paquete de firme, utilizándose para esta operación zahorra natural o el material procedente del fresado, dadas las buenas cualidades que presenta el mismo para estos menesteres. Además, y como obras complementarias en todas las actuaciones, se procede al recrecido y rasanteo de pozos, arquetas e imbornales y al pintado de la señalización horizontal y vertical con iguales características a las existentes o nuevas reflejadas en planos.

“El año pasado asfaltamos un total de 30 calles y para este 2021 vamos a continuar con nuevas vías, además de todo lo relacionado con la iluminación de una veintena de caminos y callejones del diseminado”, ha comentado Martínez, quien ha añadido que “en el plazo de un par de meses podremos tener adjudicada la campaña de asfaltado correspondiente al presente año”. “Nuestro compromiso al principio del periodo corporativo era llegar a todos los rincones de Chiclana, bien con presupuesto propio, bien con subvenciones de otras administraciones, para llevar a cabo nuevas actuaciones de asfaltado, alumbrado público o limpieza de caminos”, ha incidido la delegada de Vías y Obras, quien ha recalcado que “en el gobierno municipal vamos a seguir trabajando en esta línea, con el objetivo de hacer de Chiclana una ciudad mejor y con todos los servicios e infraestructuras posibles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios