Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La calle Estebana Serrano será objeto de mejoras en el acerado

  • En esta zona de La Banda se ensancharán las aceras y se ejecutarán medidas de seguridad 

Calle Estebana Serrano, donde se acometerán diferentes actuaciones.

Calle Estebana Serrano, donde se acometerán diferentes actuaciones. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Con el objetivo de facilitar el tránsito de peatones (fundamentalmente estudiantes), así como de mejorar la funcionalidad y eliminar barreras arquitectónicas en las inmediaciones del colegio SAFA, el Ayuntamiento ha anunciado que trabaja en la mejora del acerado de la calle Estebana Serrano. Así, en la jornada de ayer dieron comienzo las obras de mejora de dicho acerado por parte de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento, Jermat SA, y que cuentan con un importe de 7.871,25 euros.

De igual forma, durante las dos próximas semanas se procederá a la remodelación del acerado en el último tramo de la calle en su confluencia con Sor Angela de la Cruz. De esta forma se pretende ampliar el ancho en ambos acerados del vial, pasando de 60 centímetros a 150 o 180 centímetros en algunos puntos, permitiendo así el acceso a personas con movilidad reducida y adaptándolas a la legislación vigente.

Por otro lado, se actuará en el paso de peatones y vado que se encuentra en el acceso al Colegio SAFA, adaptándolo para el paso de personas con movilidad reducida mejorando su situación. Además, se colocará una valla de protección a la salida del colegio, para evitar posibles accidentes de tráfico por atropello.

“Ante la necesidad de adaptar el acerado en una calle tan transitada por estudiantes del colegio SAFA, hemos procedido al ensanchamiento del acerado, con el objetivo de que puedan pasar las personas con movilidad reducida, así como padres y madres con sus coches de bebé”, explica la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, quien destaca que “seguimos mejorando la accesibilidad a los centros educativos de Chiclana, con el fin de que los alumnos puedan caminar con total seguridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios