Chiclana

Distintas zonas de la ciudad son objeto de mejoras en el acerado

  • Los trabajos que se vienen desarrollando en Urbisur llegan a su ecuador, mientras que en los callejones de Palmaretes y el Águila se han ampliado algunos tramos 

Trabajos que se ejecutan en Urbisur.

Trabajos que se ejecutan en Urbisur. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Con el objetivo de facilitar el tránsito de peatones, así como de mejorar la funcionalidad y eliminar barreras arquitectónicas de la zona comercial de Urbisur, el Ayuntamiento trabaja desde hace semanas en la mejora del acerado de esta zona comercial del municipio, concretamente en la Avenida de los Descubrimientos, entre el puente del VII Centenario y la rotonda de la Policía Local. Actualmente las obras han superado el ecuador, tras ejecutarse el tramo de acerado ubicado en el lateral de la Policía Local, quedando pendiente la zona entre el centro comercial Higinio y la gasolinera BP ubicada junto al punto limpio.

Así, hay que destacar que estas actuaciones, demandadas por los empresarios y comerciantes de la zona durante la reunión que el alcalde mantuvo con ellos meses atrás, tienen como fin acabar con los problemas de pequeñas inundaciones y charcos en el propio acerado, provocados por el hundimiento de éste en determinados tramos. Asimismo, otra de las demandas fue el asfaltado de la bolsa de estacionamientos frente a la Policía Local, que ha sido ejecutado durante el pasado verano.

De esta forma, los trabajos están siendo ejecutados por operarios de los planes de empleo, que lleva a cabo el Ayuntamiento con fondos del Programa Iniciativa del Empleo Local 2019 de la Junta. Así, las actuaciones consisten en la demolición del acerado existente, cuyos hundimientos en distintos tramos han provocado que se formen numerosos charcos en días de lluvia, para posteriormente sustituir con una nueva solera de hormigón más alta y con pendiente hacia la carretera. Asimismo, se está procediendo al levantamiento de aquellas arquetas que sean necesarias en el propio acerado, así como a la canalización hacia los sumideros de aquellos bajantes de agua de las cubiertas de las naves industriales que, como consecuencia del levantamiento del acerado, se queden por debajo del nivel del mismo.

Las actuaciones de mejora en el acerado de Urbisur se suman a otras obras que se están ejecutando en distintos puntos de la ciudad. En este sentido, en las últimas semanas se ha procedido a la mejora, ampliación y adaptación a personas con movilidad reducida del acerado en los callejones de Palmaretes y del Águila. Así pues, en el callejón de Palmaretes se ha procedido a la adaptación del acerado en la entrada del establecimiento Obrador Antonia Butrón, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, además de ampliar el ancho del mismo, tanto para acceder a este comercio como para continuar sin necesidad de bajar al asfaltado.

En cuanto al callejón del Águila, indicar que en los últimos días han finalizado las obras consistentes en el ensanchamiento del acerado en un tramo y la creación de un vado para el paso de personas con movilidad reducida junto al establecimiento hostelero La Casa de las Tartas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios