Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carretera de La Barrosa

El Consistorio chiclanero ejecutará el acerado y los pluviales entre las rotondas de Salmorejo y del Atún

  • Estos trabajos serán realizados por la empresa chiclanera Jermat y su inicio está previsto en el plazo de un mes

Vista del tramo en la carretera de Molinoi Viejo en el que se realizarán las obras.

Vista del tramo en la carretera de Molinoi Viejo en el que se realizarán las obras. / D. C. (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación de Vías y Obras, procederá a la colocación del acerado y de pluviales en la carretera del Molino Viejo, concretamente en la zona comprendida entras las rotondas de Salmorejo y del Atún. Unos trabajos que serán ejecutados por la empresa chiclanera Jermat y que están previstos que den comienzo en un mes, aproximadamente, cuando finalicen los que se están realizando en el siguiente tramo de esta vía. “Estas obras serán la continuación de la puesta en valor de la carretera del Molino Viejo, en la que se están realizando cambios importantes en los márgenes, debido a las actuaciones de urbanización, llevadas a cabo en los últimos años”, ha destacado la delegada municipal de Vías y Obras, María Ángeles Martínez.

Estos trabajos consistirán en la construcción del acerado en ese tramo de la carretera, así como en la ejecución de las redes de pluviales precisas, incluyendo los pozos e imbornales necesarios para poder eliminar las cunetas laterales actuales en las zonas de ubicación de los nuevos acerados. El presupuesto de estos trabajos asciende a 43.018,83 euros. “Con ello, queremos mejorar la calidad ambiental y paisajística del lugar recuperándolo para la colectividad, propiciando una movilidad urbana sostenible, así como impulsando su activación social, cultural y económica”, ha incidido la delegada del área, explicando que “una vez finalizados estos trabajos se procederá al asfaltado de esta zona.

Además, ha explicado que “se trata de comunicar mediante un acerado, en el margen izquierdo del vial, desde la rotonda de Salmorejo a la rotonda del Atún, de tal manera que solventaría los problemas de movilidad entre el centro urbano y el litoral, pudiendo así recorrer un peatón mediante un acerado todo el vial que une del centro urbano hasta la costa”, ha destacado la edil, reseñando que “estos trabajos son la continuación de los que se vienen realizando en estos momentos en esa misma carretera y de los que ya podemos ver construidas parte de las aceras, los pluviales y las instalaciones para la colocación del alumbrado”. También ha reseñado que “estas obras se están ejecutando por un valor de 364.067,78 euros, “lo que supondría más de 400.000 euros de inversión de este Ayuntamiento para la mejora de toda esta zona”.

Asimismo, la delegada ha recordado que “solo falta el proyecto que la Junta de Andalucía nos ha negado por valor de 1,2 millones de euros, por el que vamos a seguir peleando porque es simplemente una injusticia la que nos ha hecho la Junta al denegar un proyecto tan importante para convertir esta carretera en una avenida urbana”. “Hemos presentado un recurso en el Contencioso-Administrativo, que esperemos ganar porque nos han dado puntuaciones contradictorias”, ha incidido la delegada, quien ha añadido que “esperemos que la Junta se dé cuenta de que esto es importante y así terminar este auténtico corredor de transformación de avenida urbana desde la rotonda de Salmorejo hasta Aldea del Coto”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios