Chiclana

Las obras del Ayuntamiento se someterán a una revisión general

  • Consistorio y Dragados encomiendan la firma de un acuerdo definitivo a la redacción de un estudio en el que se reflejen las modificaciones y novedades del proyecto y se concrete su responsabilidad

El Ayuntamiento y la empresa responsable de las obras de construcción del nuevo Consistorio han acordado impulsar la elaboración de un estudio general en el que, de forma detallada y cerrada, se reflejen las distintas modificaciones o novedades que hasta la fecha se han introducido en relación al proyecto original y, lo que es más importante para el equipo de gobierno, todas aquellas que, a criterio técnico, serían necesarias desarrollar para la ejecución definitiva de dicha actuación.

"El objeto de este estudio, que ha sido visto como muy necesario por ambas partes, tiene como objetivo primordial que, a diferencia de lo que viene aconteciendo desde que se produjese el inicio de las obras, la actuación se pueda ejecutar sin sorpresas, como corresponde a una iniciativa de esta importancia y presupuesto", manifestó Teresa Ruiz- Sillero.

"Y es que", añadió, " es una triste realidad que desde que asumimos la responsabilidad de gobierno y, entre otras tareas, nos responsabilizamos de las obras del nuevo Ayuntamiento nos hayamos visto sorprendidos por multitud de problemas que, fruto de la mala gestión del anterior equipo de gobierno, han llegado, incluso, a provocar la paralización de las obras y nos han llevado a lanzar un serio ultimátum a la empresa constructora para que cumpla con su compromiso".

Dicho estudio, según manifestó la responsable municipal de Grandes Proyectos, "reflejará de forma detallada las modificaciones que puedan ser necesarias, las actuaciones que se deriven de éstas y, lo que es muy importante, la responsabilidad de las mismas". "Resulta inimaginable, pese a que nos ha ocurrido", resaltó la concejala popular, "que en un contrato de tal relevancia y con una inversión tan elevada se den situaciones como la sucedida a raíz de las tareas de vaciado del solar y que la actuación se quede parada. Por no hablar", prosiguió, "del tema de los solares necesarios y no adquiridos en su momento".

"En definitiva", precisó Teresa Ruiz-Sillero, "se trata de, bajo criterios técnicos, cerrar el proyecto de ejecución definitivamente y, en base al contrato que ya existe entre Ayuntamiento y empresa, determinar las responsabilidades de ambas partes, un asunto en el que, como no podía ser de otra manera, el equipo de gobierno pondrá el mayor celo posible en defensa del interés y de las arcas públicas".

A la espera de que se proceda a la realización de este estudio general de la actuación, se alcance el acuerdo necesario en base al mismo y, finalmente, se proceda a la firma de dicho documento por las partes, la responsable municipal de Grandes Proyectos se mostró confiada en que "la actuación continúe con el ritmo de ejecución recuperado en los últimos días y del que, cabe destacar, ya se están beneficiando empresas locales". "Esa", precisó Teresa Ruiz-Sillero, "es mi esperanza y creo que también es la voluntad de Dragados, que a lo largo de las reuniones que venimos manteniendo nos ha mostrado su máximo interés por seguir al frente del desarrollo de esta relevante actuación".

Cabe recordar que la firma del contrato para la construcción del nuevo Ayuntamiento se firmó, por el entonces alcalde de Chiclana, José María Román, y Dragados el pasado 26 de abril de 2007, con un presupuesto que ronda los 7 millones de euros (6.608.866,60 euros) y un compromiso de ejecución de 340 días.

El proyecto entonces comprometido contempla la construcción de un edificio con una superficie de 5.000 metros cuadrados (tres plantas), de los que 4.050 son útiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios