Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La obra de mejora de Pelagatos no comenzará antes de septiembre

  • A pesar de que el Consistorio anunció a finales de mayo que la actuación se iniciaría “de forma inminente”, aún no se ha aprobado el pliego de condiciones

Los trabajos de mejora del polígono industrial Pelagatos que afectarán al asfaltado de los viales, la instalación y pintado de nueva señalización y la puesta en marcha de un nuevo plan de tráfico que mejore la circulación en la zona, no comenzarán a principios de verano como en un primer momento había estimado la Delegación municipal de Vías y Obras.

Así, y a pesar de que a finales del pasado mes de mayo el delegado del área, Nicolás Aragón, había destacado que los trabajos se acometerían “de forma inmediata” y el presidente de la Entidad de Conservación, José María Ortega, fechará el inicio de las obras “en unos 20 días”, aún se está redactando el pliego de condiciones que regirá estas actuaciones.

En este sentido, Aragón ha señalado que “ya está todo presupuestado y el pliego de condiciones está prácticamente concluido y, aunque aún no ha sido aprobado, podría llevarse a la junta de gobierno local la próxima semana” y ha destacado que “las obras podrían comenzarse en unos 40 días”.

No obstante, el proyecto está pendiente de su aprobación en junta de gobierno, entonces se iniciará el proceso de licitación tras la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, de su adjudicación provisional y, posteriormente, definitiva. De este modo, teniendo en cuenta los numerosos trámites administrativos que aún restan para la puesta en marcha de este proyecto, parece bastante improbable que las obras comiencen antes del próximo mes de septiembre.

La actuación tiene un presupuesto previsto de casi 500.000 euros que serán financiados a partes prácticamente iguales por el Consistorio y la Entidad de Conservación. Una cuantía con la que se acometerá una rehabilitación integral del estado de la calzada gravemente deteriorado, así como la señalización tanto vertical como a través de las líneas del viario, que actualmente son prácticamente inexistentes. También se volverán a instalar las rotondas de entrada a Pelagatos por la zona de la carretera de Pago del Humo, aunque continuarán siendo provisionales por el momento. Además, en una segunda fase de este proyecto el Consistorio prevé reordenar el acceso al polígono por la rotonda de Polanco con la construcción de una gran rotonda y la mejora del firme de la carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios