Chiclana

El centro tendrá cinco nuevos contenedores soterrados para la recogida de basura

  • El Ayuntamiento dice que se trata de una primera fase, ya que prevé instalar hasta 70 de estas unidades en el casco histórico

El Ayuntamiento ampliará el número de los contenedores soterrados que en la actualidad ya existen en la ciudad. Con esta primera actuación de ampliación se instalarán otros cinco depósitos subterráneos de recogida de residuos urbanos, que se suman a los diez ya instalados. Además, se prevén fases de ampliación futuras por todo el centro histórico de Chiclana de otros 55 elementos hasta completar un total de 70.

Estos nuevos cinco contenedores suponen una inversión de 72.500 euros, presupuesto que incluye la adquisición de los ejemplares, la redacción del proyecto de instalación, la ejecución de la obra de colocación y la redacción del proyecto arqueológico, según adelantaron ayer el alcalde, Ernesto Marín, y el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón.

Se situarán en la calle Hormaza, calle Jesús Nazareno, Plaza Paquiro y dos en la calle Arroyuelo. Se suman así a los ya existentes en la Alameda del Río, calle La Fuente, calle Larga, calle La Plaza, Plaza Jesús Nazareno, calle Mendaro, calle Corredera Baja y a los tres situados en la calle Ayala.

Según el Ayuntamiento, esta misma semana se adjudicarán las obras de construcción de los nuevos contenedores y a partir de ahí se redactarán los proyectos, de manera que a finales de este mes comenzarán las intervenciones, las cuales tienen un plazo de ejecución de cinco semanas.

Al respecto, Ernesto Marín ha afirmado que "este es un paso más en la continua modernización de los servicios básicos que hemos estado aplicando a Chiclana desde hace cuatro años". En la misma línea, ha recalcado que "sobre la recogida de residuos urbanos y gestión integral de los mismos hemos puesto en marcha importantes medidas de modernización, como el soterramiento de los contenedores cuya ampliación anunciamos hoy".

Por su parte, Nicolás Aragón ha reseñado que esta ampliación se encuentra encuadrada en un plan integral de mejora del servicio de recogida de basuras "y también mejora estética, que contiene numerosas medidas concretas que se han ido aplicando y que incluye la construcción de los contenedores soterrados".

En este sentido, el edil de Medio Ambiente ha señalado que "Chiclana es ya una ciudad moderna y de envergadura, que tiene casi 85.000 habitantes y que debe mantener unos cánones de pulcritud y estética turística incompatibles con el antiguo sistema de bolseo puerta a puerta o incluso con los contenedores de basura tradicionales, los cuales deben ir siendo eliminados de manera progresiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios